30/03/2022

El Bona

Las escuelas Bonaerenses volverán a implementar las notas numéricas


La medida se volverá a aplicar para el cierre del ciclo lectivo 2022. La modalidad de calificaciones regresará al periodo pre-pandemia en las escuelas de la provincia.





La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, hizo público el informe sobre la modalidad devaluatoria en las escuelas secundarias bonaerenses, la cual acreditará el ciclo escolar 2022.  La misma establece que, no habrá nota numérica durante los trimestres del año, con lo cual: se establecerá solo una vez aprobada cada materia.





Por lo que, durante el año se llevará a cabo una transición hacia el sistema de calificación tradicional.  No obstante, esto quiere decir que, una vez aprobada la materia al finalizar el ciclo lectivo, la nota será variable entre  7 y 10.  Aunque, si un estudiante desaprueba y debe rendir en diciembre, febrero o dejarla previa, la nota podrá ser entre 4 a 10 respectivamente.





LEER MÁS: 





Las calificaciones serán numéricas a final de año, si la materia fue aprobada.




Según el documento que distribuyó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en el cual deja establecido que, habrá cuatro instancias de comunicación con las familias en los dos cuatrimestres:





  • Se entregarán Registros Institucionales de Trayectorias Educativas (RITE) a estudiantes y sus padres dos veces al año, uno al cierre del primer cuatrimestre y el otro, al cierre del segundo.
  • Se entregarán informes de avance a mediados de cada cuatrimestre, comunicando el estado de los aprendizajes de los alumnos como también situaciones vinculadas a la asistencia o discontinuidad de las trayectorias educativas.




Durante el año tendrá vigencia la modalidad TEA.




LEER MÁS: 





La evaluación actual





Entre tanto, actualmente el primer como el segundo RITE contarán con una valoración cualitativa, el cual se establece en  tres categorías: Trayectoria Educativa Avanzada (TEA), que implica al menos el 70% de los contenidos aprobados, Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) y Trayectoria Educativa Discontinua (TED).





Por ello para que una materia esté aprobada, el alumno deberá haber logrado TEA en los dos cuatrimestres. De esta manera podrá ser calificarlo con una nota entre 7 y 10. En caso contrario, el documento establece las instancias de “intensificación de la enseñanza” durante diciembre de este año y febrero-marzo de 2023. De esta manera el alumno podrá  acreditar el cuatrimestre que tiene pendiente o la materia completa en caso de no haber obtenido TEA en ninguno de los períodos anteriores.





LEER MÁS: 





Las calificaciones en la Primaria





Por su parte, en la educación inicial, aún no hay una forma de evaluación establecida para este año. Puesto que, aún no se ha informado nada al respecto,  por lo que se espera que se establezca una modalidad similar a la del 2019.





Alumnos de primaria serán evaluado con la modalidad del 2019.




Con lo cual, los alumnos de primero, segundo y tercero serán calificados de manera conceptual: desaprobado, regular, bueno y muy bueno. Mientras que los alumnos del segundo ciclo que va de cuarto a sexto grado,  sí retomarán la escala numérica del 1 al 10 correspondiente.





LEER MÁS: 





Por otro lado, se sumará la valoración conceptual por parte de los docentes, en el boletín de cada estudiante.  Donde detallaran lo que cada estudiante logró aprender, los avances que ha mostrado y los aspectos del contenido enseñado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.