24/12/2022

Policiales

Laferrere: un Policía de CABA mató de un tiro a un ladrón


Dos jóvenes habrían intentado asaltarlo, según el relato del uniformado. Los detalles.





Un oficial de la Policía de la Ciudad mató hoy a balazos a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle cuando aguardaba el colectivo para dirigirse a prestar servicio, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.





El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en la esquina de avenida General Rojo (ruta 21) y Salvigny, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.






Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que un oficial primero de la Policía de la Ciudad, de 34 años, se encontraba en una parada de colectivos, aguardando el transporte para dirigirse a prestar servicio en el Barrio Zavaleta de Barracas.






En esas circunstancias, pasaron caminando dos personas a su lado que luego lo abordaron y le exigieron sus pertenencias. Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, por lo que uno de los delincuentes le apuntó con una pistola.






A raíz de ello, el agente efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el asaltante armado, quien cayó al suelo gravemente herido, mientras que su cómplice huyó del lugar a la carrera, informaron fuentes judiciales y policiales.






El policía comunicó de inmediato lo ocurrido al 911 y efectivos del Comando Patrulla Sur acudieron al lugar. Allí constataron la presencia de un joven de contextura física robusta tirado en el suelo boca abajo, sin signos vitales y con un arma de fuego calibre 9 milímetros al lado suyo.





Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyo médico constató el fallecimiento del ladrón, identificado por la Justicia como Joaquín Vega, añadieron las fuentes consultadas.





Interviene en la causa la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del oficial pero no adoptó temperamento legal alguno al momento.





A su vez, dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al delincuente prófugo, quien junto al fallecido se dedicaba a realizar robos bajo la misma modalidad en la zona.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.