28/04/2022

La ONU busca 50 líderes para promover el envejecimiento saludable


La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio y los candidatos pueden provenir de gobiernos, organizaciones, universidades, empresas o comunidades.





Las agencias de la ONU y el Foro Económico Mundial lanzaron la iniciativa “Healthy Ageing 50”, que busca identificar a 50 líderes entre personas que estén trabajando o hayan contribuido a fomentar el envejecimiento saludable en sus respectivos ámbitos de trabajo.





La población del mundo vive actualmente un promedio de 20 años más que hace 50 años y es importante garantizarle un envejecimiento saludable, afirmaron este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y el Foro Mundial.





Las agencias abogaron por la promoción de ese tipo de envejecimiento, entendido no como la ausencia de enfermedades, sino como la creación de entornos, oportunidades y políticas que permitan que las personas sean y hagan lo que les guste al envejecer.





La salud y el bienestar son fundamentales para la vejez y las oportunidades que derivan del envejecimiento y la longevidad.





Por este motivo, la Asamblea General de la ONU declaró el periodo 2021-2030 como la Década de las Naciones Unidas del Envejecimiento Saludable, apelando a diferentes sectores de la sociedad a sumar fuerzas para impulsar acciones concertadas encaminadas a mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y las comunidades en las que viven.





Las nominaciones pueden hacerse en el sitio web de la Década del Envejecimiento Saludable. Un panel de expertos compuesto por representantes de la ONU y el Foro evaluará las candidaturas y los seleccionados se darán a conocer en un evento virtual en octubre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.