11/04/2022

La inflación de marzo: la mala noticia que anticipó Martín Guzmán


El ministro de Economía, habló respecto a la suba de precios. Y estableció que la inflación no descenderá solo con "políticas de precios".





El ministro de Economía se presentó en el programa de C5N, donde habló de la situación económica y politica del país. Donde adelantó que la inflación del mes de marzo superará el 6 por ciento. Con lo cual aseguró que: "Efectivamente la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año. El índice va a superar el 6% en el mes de marzo".





LEER MÁS: Este lunes comenzó la campaña de vacunación contra la Influenza





Por otro lado, estableció que "la inflación no se va a reducir (solo) con políticas de precios" sino que "se ataca con política macroeconómica"  con lo cual "se necesita un programa económico que ya existe", sin embargo "hace falta un apoyo político claro en lugar de llevar acciones que generan incertidumbre".





El mandatario hablo del rol de la política en la economía.




Por otro lado, Guzmán afirmo que es “una obviedad” el hecho de recibir el apoyo presidencial. “Hay un trabajo que está dando los resultados en términos de recuperación de la economía. La principal ocupación de la política económica es la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales. Es muy importante dar certezas, en lugar de incertidumbres. En la reunión definimos cómo sigue esto, y el Presidente dice este es el programa económico y este es el rumbo, por ahí seguimos”, manifestó.





Así mismo detalló que: “el principal factor son las expectativas. Si las calmamos, el componente doméstico va a hacer un contrapeso a la situación internacional. Se necesita creer que hacia adelante este programa se siga implementando”, exclamó.





LEER MÁS: Insólito: le robó la moto pero antes lo apuntó con un arma para que le enseñe a usarla





No obstante aseguró que “La economía funciona en un contexto de relaciones de poder”. Con lo cual se necesita “construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado", señaló Guzmán y añadió que existen tensiones en el Gobierno, "el Presidente ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.