19/12/2022

La historia del 5 de Copas, la carta que adivinó Messi y que coincide con su carrera en la Argentina


Leo sacó esa carta antes de la Copa América y la vinculó a sus finales perdidas, pero se convirtió en todo lo contrario.





En un año y medio la historia de Lionel Messi con la Selección Argentina (mayor) cambió rotundamente. De perder cuatro finales (Copa América 2007, 2015, 2016 y Mundial 2014) a ser campeón de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo 2022. La mística y las coincidencias llegaron muy rápido.





LEER MÁS: “¿Dónde está Messi?”: El emocionante video de la Conmebol





Antes de la final de la Copa América disputada en Brasil, en la concentración los futbolistas argentinos jugaron a un juego muy particular. El mismo consistía en adivinar una de diez cartas que iban sacando del mazo de naipes españoles.









“Le toca a Leo, ¿viste? Va tirando cartas, le va a errando, le va errando”, comenzó a contar el Papu Gómez sobre el momento que le tocó jugar al mejor jugador del mundo.





LEER MÁS: Mientras se festejaba el mundial ganado, un hombre intentó asesinar a su pareja y se suicidó en Luján





“Claro, él había perdido cuatro finales, cuatro copas”, sentenció. “El 5 de copas me tocó a mí”, contó Messi. Finalmente, ganaron la Copa América (1-0 contra Brasil en el Maracaná) y consiguió su primer título con la Selección mayor.





El nuevo significado de la carta





En un principio se había tomado a ese 5 de copas como la cantidad de intentos que necesitó Leo para conseguir lo que quería. Sin embargo, desde que la Argentina le ganó 3-0 a Italia por la Finalissima, pasó a representar una nueva ilusión, con un significado completamente positivo.





LEER MÁS: Montiel y Paredes: Los dos jugadores de zona oeste que fueron claves para ganar el Mundial





Los propios hinchas comenzaron a contar las cuatro copas como las cuatro competencias que Messi había ganado con la Selección (Mundial juvenil, Juegos Olímpicos, Copa América y Finalissima).





Y, para completar la carta, faltaba la quinta copa... la del mundo. Finalmente, con 35 años y una actuación brillante, el capitán y mejor jugador del planeta, se consagró campeón, nos dio la tercera y completó su vitrina... con cinco copas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

18 de mayo de 2024

El Bona

José C. Paz: lanzamiento de las capacitaciones laborales del programa Envión

Esta semana se realizó la apertura de diferentes cursos con orientación laboral para las 14 sedes que integran la iniciativa del distrito.

Deportes

18 de mayo de 2024

Deportes

Deportes

La Scaloneta ya tiene dos amistosos confirmados

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades