05/05/2022

Exclusivo

La historia de la Veterinaria familiar “Rangone” que apuesta a ser la clínica y spa más importante del oeste


Comenzaron en 1973 y desde entonces miles de vecinos de Castelar y de ciudades vecinas les han confiado el cuidado y la salud de sus mascotas





Las mascotas hoy en día son miembros de la familia. No sólo la integran, sino que son un apoyo emocional para muchas personas. A las mascotas se las cuida, se las atiende y se les da el mismo amor que a una persona.





El próximo año, la veterinaria (y ahora también spa) familiar "Rangone" cumplirá 35 años de atender a los perros y gatos de zona oeste. Y este año, comenzaron las refacciones en su edificio para poder brindar atención a más mascotas.





"Ampliamos toda la zona de peluquería, la cantidad de veterinarios que están atendiendo, y por otro lado en cuanto a servicios, sumamos cardiología 2 veces por semana y ampliamos la zona de quirófano. Somos 7 profesionales en total trabajando", cuenta la Dra Nadia Rangone a El Bonaerense.





"Lo que hacemos en el spa es servicios de belleza que incluyen baño, peluquería, cortes personalizados, baños terapéuticos, de belleza, de crema, de luz, todo es personalizado según el pelaje de cada mascota", agrega.





La clínica esta a cargo de los hermanos Nadia y Federico Rangone. Ella se encarga de la parte veterinaria y él, del spa. "Nos dedicamos a esto hace tantos años, amamos lo que hacemos. Nosotros, como segunda generación de Veterinaria Rangone, nacimos con esto, es parte de nuestras vidas", explica Nadia.





Ubicada en Carlos Casares y Pedro Goyena, Rangone Pet Health & Spa, comenzó su historia en 1973 y desde entonces miles de vecinos de Castelar y de las ciudades vecinas han confiado en la clásica veterinaria para el cuidado de la salud de sus mascotas





"Los vecinos nos conocen desde hace muchos años y estas obras de ampliación fueron muy bien recibidas, somos una empresa familiar y se nota en el trato con la gente y con los vecinos", dice la Dra Nadia Rangone.





¿Cómo distinguir a un gato estresado? Síntomas de ansiedad en felinos





Antes de saber cómo podes reducir el estrés de tu gato, necesitas identificar que efectivamente tu mascota presenta un cuadro marcado de estrés. Existen algunas características evidentes que nos indican que nuestra mascota está estresada. Las más frecuentes son:









  • Cambios en los hábitos al momento de hacer sus necesidades. Es bastante común que un gato estresado haga sus necesidades en lugares distintos a su arenero, o en sitios poco frecuentes de la casa.
  • Conductas compulsivas. Los gatos estresados presentan conductas compulsivas. Aunque existen muchas de estas conductas, algunas de las más recurrentes son: contracciones musculares, acicalamiento, abrir exageradamente la boca, etc.
  • Agresividad. La agresividad es uno de los síntomas más comunes del estrés, no solo en gatos, sino incluso también en los humanos. Así que, un gato que repentinamente muestra una conducta agresiva probablemente está estresado.
  • Cambios alimenticios. Los gatos estresados también presentan cambios en su conducta alimenticia. Ellos pueden tener falta de apetito o incluso deseo por ingerir alimentos extraños y dañinos
  • Marcaje intenso. De cierta forma, los gatos estresados no sienten que tengan control sobre el ambiente que les rodea. Por ello, otra de las características de un gato estresado es el marcaje intenso y excesivo. Aquí, el gato usa las uñas o la orina para marcar su territorio más de lo habitual.
  • Enfermedades. Esto ocurre solamente si el gato permanece estresado por mucho tiempo. Las enfermedades más frecuentes son las respiratorias, gastrointestinales y urinarias.




Tratamiento del estrés en perros





Lo mejor es consultar a un veterinario, sin embargo, existen determinadas pautas o medidas que podemos llevar a cabo para tratar de solucionar el problema del estrés en los perros.









  • Juega más con él. La falta de ejercicio y socialización puede ser la consecuencia del estrés de nuestra mascota para lo que podemos tratar de suplir ese ejercicio y sociabilización con otros perros jugando más con él. Existen diferentes juguetes que les pueden mantener entretenidos y que además nos permitirán pasar buenos ratos con él.
  • Utiliza el refuerzo positivo. Premiar sus buenas conductas recompensándole con golosinas, caricias y palabras de aprobación.
  • Proporciónale un espacio cómodo y tranquilo en casa. Proveerle de un lugar cómodo y en el que descansar apartado de ruidos y molestias es clave para para el bienestar mental de nuestro can y poder paliar un posible caso de estrés en nuestra mascota.
  • Cariño. Como siempre el amor y el cariño son una gran medicina para este tipo de problemáticas. Darle nuestro afecto y cariño puede ser un aspecto clave a la hora de ayudarle a superar estos momentos de ansiedad.





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.