22/07/2022

Exclusivo

La familia de Theo hará un rifa solidaria para costear los gastos de su tratamiento médico


El pequeño lujanense padece artrogriposis múltiple y necesita una serie de elementos que lo ayudarán a estar mejor, pararse y de a poco, mover sus piernitas y brazos. Las mismas, tienen un gran costo, por lo que para afrontar el gasto, su familia emprendió una campaña solidaria para recaudar fondos. El Bonaerense se contactó con ellos y nos comentaron cómo podemos ayudar.





Theo es de Luján, tiene cuatro años y tiene artrogriposis, la cual es una condición en la que hay múltiples contracturas articulares que afectan dos o más áreas del cuerpo antes del nacimiento. Por ese motivo, el pequeño transita rehabilitación y por ello, precisa un bipedestador y férulas para mejorar su estilo de vida.





Leer: Video: así actúan los roba ruedas en La Matanza





Debido al costo de los mencionados, su familia emprenderá una campaña solidaria para recaudar fondos, pero necesita la solidaridad de los vecinos para poder llevarla a cabo.





La historia de Theo 





Todo comenzó en una publicación de la red social Facebook, donde Ivana, amiga de la familia protagonista comentó  un poco sobre el valiente vecinito del oeste. “Es un nene hermoso que tiene muchas ganas de caminar y de seguir viviendo. Le encantaría poder ir a la escuela correr, patear, escribir”, escribió. 





Theo cuando nació. La foto tiene el consentimiento de su familia.




Y continuó: “Él está siendo operado en el Gutierrez y ahora están siendo tramitadas unas férulas que necesita”. El problema es que cuando se tramitó por primera vez el costo de las mismas era de $288.000 pesos, pero por la burocracia, economía y tiempos interminables del sistema de salud, actualmente valen $408.000 pesos.





A su vez, su cirujano pidió un bipedestador, el cual ronda los $720.000 “que ya está señado con andador que nos costó parte de la suma, pero nos queda juntar 489 mil pesos”, detalló la familia. 





El Bonaerense se contactó con Dolores Jazmín Landeira, mamá del pequeño, quien sentenció que nació con artrogriposis múltiple y contó que : “Tiene seis cirugías hechas y todavía le quedan más”.





Familia de Theo.




“Él estaba atendiendo en el Hospital Garrahan hasta hace tres años que me dijeron que con mi hijo no había más nada que hacer, que para ellos estaba bien que se arrastre en el piso y lo cambié al Hospital Gutierrez con el Doctor Varone que atiende sus miembros superiores y el Doctor Bardavid que atiende miembros inferiores”, confesó la madre de Theo.





Y agregó: “Él no puede flexionar sus bracitos y tampoco puede caminar. Esta enfermedad le afectó sus piernitas, piecitos, manitos y bracitos. Gracias a Dios no afectó su cadera ni nada neurológicamente”.





En este sentido, Dolores dijo que en el mes de febrero le pusieron al menor placas en las rodillas destinadas a acomodar sus tendones que son los afectados por la enfermedad pero  para ayudar a estas placas, los especialistas pidieron un bipedestador para que el niño empiece a pararse.





Certifica que el niño posee la discapacidad.




Además las férulas son para ayudar a las plaquitas que tiene por dentro. “Ellos esperan que con esto pueda caminar, van a ver como reacciona a este tratamiento sino tendría que hacer algo más agresivo”, contó la vecina.





Al respecto, esta gran mamá realizó todos los trámites correspondientes pero hace más de cinco meses continúa en la espera. Mientras tanto, asiste todos los meses al cirujano pero sin novedades ya que el proceso está trabado debido a que no tienen solución ni respuesta sobre el pedido. 





Presupuesto del bipedestador , el cual está señado con un andador y $434 mil es la suma que tiene que abonar la familia.




“Ellos (los médicos) me dicen que si sigo tardando todo lo que trabajaron en esta última cirugía no va a servir para nada”, dijo Jazmin, es decir que, todo el tiempo, la disposición del pequeño y preparación  de la familia puede ser en vano si desde Salud siguen demorando. 





Cabe destacar que Theo no posee obra social porque su mamá le dio de baja ya que tenía Profe y carece de las cosas que necesita el nene. Entonces, tramita los estudios por Nación, suponiendo que iba a ser más efectivo.





“Tengo todos los presupuestos, los papeles que está tramitado, todo, pero no me prestan mucha atención”, dijo la joven. 









El valor de la misma, cinco meses después.




Y continuó: “Mando mails pero me dicen que está aprobado pero está en evaluación”, lo peor es que el precio continúa aumentando y esa diferencia la tiene que abonar la familia, “Por que ellos solo van a cubrir el presupuesto anterior”.





Respuestas desde Nación ante la tardanza de los elemntos que necesita Theo.




Cómo ayudar a Theo





Dolores contó que planea hacer una rifa para juntar dinero para el tratamiento del valiente Theo. “Quería hacer eso para que la gente saque algo también porque con la situación que pasa hoy, está medio complicado todo y también podamos ayudar a alguien más”.





Leer: Una vecina de Casanova construye casas para que los perros callejeros se refugien del frío





Es decir que, quien pueda colaborar con premios para la idea central o bingos, puede contactarse con la mamá para coordinar un encuentro, o bien , el que desee donar dinero para la recaudación, será bienvenido. 





El número de contacto de la madre de Theo es 11 2560-3499, mientras que el CBU 0110032730003248592633. Para los que no puedan aportar, podrán difundir el caso, toda acción será de gran ayuda. Todos podemos participar y ser parte de la recuperación del pequeño Theo.  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.