02/03/2023

Ahora mismo

La escuela de Cuartel V inauguró su edificio tras el incendio en 2016


Luego del incendio de la Escuela Primaria N° 57 "Jorge Luis Borges" en la localidad de Cuartel V en el 2016, la escuela volvió a abrir sus puertas en el inicio del ciclo lectivo 2023.





Junto a la comunidad educativa, autoridades municipales y provinciales, representantes de sindicatos y gremios, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró el nuevo edificio que cuenta con nueve aulas, espacios administrativos, sanitarios y cocina.





Luego del incendio de la escuela el cual ocasionó su destrucción total, se había comenzado la obra y fue abandonada, sin embargo, en octubre del 2021, el gobierno municipal junto al gobierno provincial retomó la construcción del nuevo edificio con financiamiento del Programa Especial de Emergencia Educativa.





LEE MÁS El lado B de la foto de Messi con la camiseta de Almirante Brown









Durante siete años los estudiantes y docentes utilizaron aulas modulares que se ubicaron en el predio. La matrícula es de 480 estudiantes y anunciaron que la cantidad de aulas nuevas permitiría abrir dos nuevos cursos.





Por su parte, Marta Miola, directora de la Escuela dijo: “Lo que más me conmueve es que cuando se incendió la escuela estábamos tratando de recolectar todo lo que nos quedaba y una de esas cosas fue el escudo y el nombre que lo recuperamos, lo pintaron y lo pusieron”.





“La comunidad se merece una escuela nueva porque la escuela es de la comunidad y es lo que la comunidad se merece”, agregó.





LEE MÁS Turista de Laferrere fue hallada muerta en Jujuy


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.