23/12/2022

Exclusivo

La emocionante historia de las estampitas de la suerte que Messi ya conoce


Thomas Braham, ex vecino de Moreno, fue el creador de las estampitas de “Messi nuestro” para Rusia 2018. Su muerte inesperada impulsó a su esposa a viralizar la historia, que le llegó a Leo tras ganar la copa.





Lionel Messi genera un fanatismo extremo en una gran cantidad de personas. Incluso, muchos llegan a ponerlo en un rol de divinidad. Y ese era probablemente el pensamiento de Thomas Braham, un ex vecino de Moreno que falleció en un accidente de motos, pero que dejó un legado único para todos los messistas y todos los argentinos. De hecho, su historia le llegó en las últimas horas al crack argentino.





La esposa de Thomi, Juliana Yantorno, fue la encargada de hacer viral su historia. Lo hizo antes de la final del mundo para que cada persona conozca lo que realizó Thomas y su “estampita de la suerte”, ésa a la que tanto le había rezado su esposo en sus últimos años de vida.





Thomas Braham, con sus amigos y sus estampitas en Rusia.




La historia de este ex vecino de Francisco Álvarez comenzó en la previa a Rusia 2018, mundial al que viajó con mucha esperanza junto a sus amigos, para alentar al mejor del mundo. Lastimosamente, las cosas no salieron como él soñó pero se encargó de repartir algunas de las 10.000 estampitas que imprimió para “contagiar su amor por Messi en las calles de Rusia”.





“Desde el 3 de diciembre del 2020 Thomi no está más. Falleció en un accidente de moto y me quedaron muchas cosas de él: Principalmente su hijo en mi panza desde hacía dos meses. Pero también me quedaron algunas de sus estampitas”, contó Juliana en una carta al programa Perros de la Calle.





En Rusia comenzó su sueño, que festejó desde el cielo en Qatar.




La intención de la mujer era que todos recen a esa estampita para que Argentina gane la Copa del Mundo, algo que finalmente se cumplió. “Te juro por Dios, esta estampita trae suerte“, dijo, y fue así.





Messi conoció la historia





En las últimas horas, Leo Messi contó off the récord que conoció la historia de las estampitas de Thomas. “Nos mandó un mensaje de gratitud, es mucho, muchísimos. Saber que ve nuestros videos es muchísimo, es un premio. Sabiendo que nos estaba escuchando, conté lo de las estampitas para que le llegue”, contó el conductor, Andy Kusnetzoff. Y agregó: “No sé qué piensa, pero ya lo sabe”.





“Perdón, me emociono, no lo puedo creer. Estoy temblando. Muchas gracias. No puedo decir otra cosa que gracias”, respondió Juliana, llena de emoción y entre lágrimas. Y agregó: “Revolvió todo en la mente, gracias, no lo puedo creer. Thomi, en el lugar que esté, está sonriendo de oreja a oreja, con la sonrisa que lo caracterizaba”.





Las palabras de Thomas




El rezo de la estampita





“Messi nuestro, que estás en las canchas, santificada sea tu zurda, vengan a nosotros tus lujos; hágase su voluntad, de jugada o pelota parada. Danos hoy la gambeta de cada partido; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que te pegan”, reza la estampita.





“No nos dejes sin tu magia y líbranos del mal fútbol. Amén”, agrega. Y vaya que Leo desplegó todo eso y mucho más en este Qatar 2022, donde alzó la copa y cumplió el sueño de Thomas, que seguramente alentó desde arriba.





Aureliano, el hijo de Thomas y Juliana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.