22/06/2022

El Bona

La casa de María Elena Walsh será transformada en un centro cultural


Ya comenzó la remodelación en la vivienda de la escritora en Villa Sarmiento





Ubicada en la calle Tres de Febrero 547, la casa donde nació en 1930 y vivó hasta 1943 la escritora y cantante María Elena Walsh será transformada en un centro cultural. La idea del proyecto ya viene desde el año pasado.





Desde el Municipio de Morón se impulsaron las gestiones para adquirir la propiedad y que pasara a formar parte del patrimonio del Estado nacional.





La obra ya se puso en marcha y en la vivienda ya trabajan en la reconstrucción y reformas necesarias que están previstas en la vivienda, que se encontraba en estado de abandono pese a su importancia histórica y cultural.









La remodelación





El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, había afirmado: «Esta adquisición nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras más importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad. Acá seguramente vamos a poder recrear los maravillosos universos de María Elena Walsh, tan únicos e irrepetibles».





LEER MÁS Cuatro millones de recompensa para atrapar al abusador de Moreno





La remodelación de la casa concluirá en ocho meses, y prevé la recuperación de la fachada original y del patio central, pero además, la reconstrucción integral de todas las dependencias que se convertirán en seis salas para muestras y eventos, en un amplio Salón de Usos Múltiples, galerías y pasillos para exposiciones y actividades artísticas.





Uno de los puntos de la casa que se podrá visitar es la biblioteca, en la que estarán las obras que Walsh leía en su niñez y adolescencia, como las de Charles Dickens y Julio Verne, entre otros clásicos de la literatura.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.