22/09/2022

Policiales

Juzgarán a Gabriela Moreira por el asesinato de su esposo: declaró haber sufrido violencia de género


Esta presa desde 2019 y el juicio se realizará en octubre





En el mes de octubre juzgarán a Gabriela Moreira, quien esta presa desde el año 2019, por el asesinato de su marido el barrio La Ranita de la localidad de Open Door, en Luján.





La mujer declaró haber sufrido violencia de género por parte de su cónyuge, al cual terminó asesinando, Rolando Nusbaum.





Primero denunció que fueron víctimas de robo, pero luego terminó confesando que ella fue quien lo asesino. La mujer le sacó el revólver mientras dormía y le disparó en la cabeza.





El próximo 20 de octubre, el Tribunal Oral Criminal Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes llevará la causa a juicio donde se discutirá el caso, calificado como homicidio agravado por el vínculo y con una posible sentencia de cadena perpetua, en caso de hallarse culpable.





LEER MÁS Habrá cambios en los recorridos de varias líneas de colectivos en Tres de Febrero





Moreira tiene 42 años y está presa en la Unidad Penal 47 de San Martín desde 2019. “Este proceso es una revictimización de la mujer, que no es oída por la violencia de género y que, cuando decide defenderse, termina detenida y teniendo que mostrar su inocencia en un juicio. El Estado termina siendo responsable del homicidio, y no a quien se lo imputan por defenderse a ella y a sus hijos”, describió Leonardo Sigal, abogado defensor de Moreira, al medio Primer Plano.





La defensa tratará de demostrar en el debate que Nusbaum “la abusó sexualmente a punta de pistola”, e “incontables ocasiones la golpeó, humilló, degradó e incluso reconoció en forma tardía a sus hijos”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.