30/01/2022

Deportes

Ituzaingó en fase final de la Copa Argentina por primera vez en su historia


Con recientemente ascenso a la B Metropolitana, el Verde también logró disputar los treintaidosavos del dicho por primera vez en su historia. En su debut en el cuadro principal se medirá contra Newell"s.





Ituzaingó se alejó de la B Metropolitana durante dos décadas que llegaron a ubicarlo, en períodos distintos, en la última categoría del fútbol nacional. El octavo puesto en el torneo Apertura de la Primera C parecía postergar el sueño del regreso a la tercera divisional. Sin embargo, el Verde exhibió una recuperación notoria en el andamiaje colectivo y se convirtió en uno de los principales protagonistas del Clausura.





La campaña consagratoria en la Primera C incluyó como valor agregado la clasificación de Ituzaingó a la Fase Final de la Copa Argentina, certamen que lo tendrá por primera vez en el cuadro principal de 64 equipos. El sorteo de la décima edición le deparará un enfrentamiento de gran valía ante un rival de la Liga Profesional: se medirá con Newell’s, que tendrá como objetivo superar la barrera de los Cuartos de Final. La Lepra es uno de los clubes del fútbol nacional con mayor palmarés, ya que acumula seis torneos de Liga (Metropolitano 1974, Campeonato de Primera 1987-1988 y 1990-1991, Clausura 1992, Apertura 2004 y Final 2013) y tres Copas locales (Copa de Honor 1911, Carlos Ibarguren 1921 y Adrián Escobar 1949).





Es de destacar que el encuentro por los 32avos de Final inaugurará el historial entre ambos equipos, que nunca se enfrentaron entre sí.






https://www.youtube.com/watch?v=ydMhVBuexqo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.