29/05/2023

Ahora mismo

Investigan si el crimen de un hombre en Moreno fue por una deuda económica


Los investigadores del crimen de Ramón Zorrilla Navarro, asesinado el último jueves de dos tiros en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Moreno, sospechan que el móvil del homicidio fue una deuda económica, informaron hoy fuentes judiciales.





A su vez, los pesquisas cree que Zorrilla Navarro (40), de nacionalidad paraguaya participó en agosto de 2016 de un robo a una despensa en su país natal y que un día después de ese hecho se tiroteó con efectivos de la policía local, uno de los cuales resultó herido.





Según las fuentes, la principal hipótesis apunta a que el hombre escapó luego a Argentina y se radicó en Moreno, donde habría contraído una deuda de dinero con un prestamista.





Y un problema de vieja data con este prestamista es para los investigadores el posible motivo por el cual el jueves pasado Zorrilla Navarro fue asesinado a tiros en su casa de dicho partido del oeste del conurbano.





Además se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en busca de pista sobre los autores del crimen.





Por otra parte, las fuentes consultadas indicaron que un hijastro de la víctima, testigo presencial del ataque, declaró ante la justicia que uno de los atacantes le dijo "no es con vos" cuando irrumpieron en la vivienda, ubicada en las calles Portugal y Jacobo Watt de la localidad de Villa Trujui, en Moreno.





De acuerdo a este testigo, los agresores eran dos y vestían uniformes policiales, y sorprendieron a Zorrilla Navarro mientras dormía en su habitación, donde lo ejecutaron de dos tiros, tras lo cual escaparon sin robar nada.





La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.