20/03/2023

Ahora mismo

Investigan la Base Aerea de Moreno, por una supuesta ocupación de terreno


El Juzgado Federal de Moreno elevó una solicitud para que el Estado investigue acerca de las ocupaciones en los alrededores de la Base Aérea de Cuartel V.





En las últimas horas el juzgado de Moreno solicitó un pedido Ministerio Público Fiscal para que el Estado elabore informes sobre la toma de terrenos en la delimitación de la Base Aérea de la localidad de Cuartel V, la cual está a cargo de la VII Brigada.





El funcionario que lleva el caso, Adrián González Charvay, le impuso a la Agencia de Administración de Bienes “contestar de manera completa y dentro de un plazo de 10 días” el encargo de la Fiscalía respecto al terreno, que se encuentra en la calle Fray Antonio Marchena, en la intersección de Santa María y Bragado.









El pedido fue en agosto del 2022, pero no fue tomado en cuenta ya que , “el lugar no cuenta con una delimitación perimetral continua y precisa, algunas porciones podrían estar ocupadas por barrios populares”.





Según las fuentes judiciales, el reclamo esta vigente “a lo largo de los años ya que han existido distintas iniciativas estatales no concretadas, solo parcialmente ejecutadas, como la posible afectación de una parte al programa de vivienda Procrear”.









Tiempo después del primer reclamo, la AABE elaboro un informe parcial, no se encuentran datos como la totalidad de las parcelas alcanzadas por tres asentamientos, tampoco están detalladas precisiones sobre el grado de ejecución acerca de la delimitación del predio.





“Por lo expresado hasta aquí, entonces, he de hacer lugar a la presente acción para el acceso a la información”, fueron las palabras de González Charvay, juez del caso, ante la medida impuesta, cono consecuencia el Estado deberá proporcionarla información exacta con respecto a los límites de la Base Aérea y determinar si los terrenos han sido tomados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.