29/04/2023

Ahora mismo

Insólito: robaba celulares a funcionarios públicos y personas reconocidas


Allanaron una propiedad donde recuperaron 51 aparatos. Ocurrió en Almirante Brown.





Unos 51 teléfonos celulares robados a funcionarios públicos y personalidades reconocidas fueron recuperados en las últimas tras un allanamiento realizado en el partido bonaerense de Almirante Brown, en el que también un hombre de nacionalidad peruana quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales.





El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Lomas de Zamora, de la Policía Federal Argentina (PFA) en un domicilio de la localidad de Ministro Rivadavia, en dicho partido de la zona sur del conurbano.






Voceros policiales informaron que la investigación comenzó luego de una denuncia realizada por un funcionario público de la Justicia, del fuero federal, a quien le robaron su celular marcha Iphone.






A raíz de ello, el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo interinamente de Ernesto Kreplak, encomendó la pesquisa a los agentes federales, y en ese marco dieron con la propiedad en donde se hallaba el dispositivo, gracias a la geolocalización del teléfono.





El juez Kreplak ordenó allanar la vivienda y en esas circunstancias los uniformados lograron la detención de un ciudadano peruano de 33 años y el secuestro 46 teléfonos marca Iphone, tres Motorola, uno LG, otro Samsung, una tablet Xiaomi, tres Mc Book, cinco Notebook, una Netbook y un disco rígido externo.






De acuerdo a lo informado, los celulares funcionarios pertenecían a funcionarios públicos y a personalidades reconocidas, a quienes los delincuentes extorsionaban al pedirles importantes sumas de dinero a cambio de no difundir fotos y videos personales guardados en los dispositivos.






El hombre detenido, que tenía antecedentes penales, quedó a disposición del juez Kreplak, que lo indagará en las próximas horas.





En tanto, el magistrado solicitó que las víctimas de los robos de los celulares se acerquen a la sede de la PFA de Lomas de Zamora, situada en la calle Mariano Boedo 864 de dicha localidad, con la documentación pertinente para poder retirar sus dispositivos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.