29/03/2023

El Bona

Insólito: Ponen en marcha un programa para no esperar para ir al baño


El Municipio de Morón puso en marcha el programa “Gracias por no hacerme esperar” el cual está destinado a personas que padecen de una Enfermedad Inflamatoria Intestinal.





Este tiene como objetivo facilitar la vida cotidiana de las personas que lo sufren y ayudarlas a que puedan integrarse con más comodidad a la vida social de la comunidad a partir de la disposición de espacios públicos y privados donde tendrán libre acceso a los baños.





Para ello, a cada paciente se le hará entrega de una credencial personal que podrá presentar en los comercios adheridos y en los diferentes espacios municipales donde podrán hacer uso del baño ante cualquier urgencia, sin ningún otro requisito.









La Enfermedad Intestinal Inflamatoria (E.I.I) es un trastorno genético autoinmune no contagioso que en la actualidad no tiene cura, pero que se puede controlar a través de un tratamiento médico adecuado y oportuno. 





Se caracteriza por dolor abdominal, diarrea, cansancio, anemias frecuentes y dolores articulares. Esta dolencia tiene un fuerte impacto social en las personas que la padecen ya que uno de los síntomas es la urgencia para ir al baño, lo que puede generarles aislamiento, pérdida de trabajos, estudios y amistades.





Cabe destacar que Morón es el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires y el segundo del país en ejecutar este programa.









LEER MÁS Abrió la inscripción para Gran Hermano 2023: cómo anotarse paso a paso


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.