12/03/2023

Noticias ya

Inseguridad en La Matanza: un remisero fue asesinado de un disparo


Ocurrió en el marco de un robo tras contactarlo por una app. El agresor fue detenido.





Un remisero fue asesinado el viernes por la noche en La Matanza por un pasajero que había pedido el vehículo mediante una aplicación en un intento de robo. Tras dispararle en el rostro, escapó del lugar y logró ser detenido gracias al aporte testimonial y de las cámaras de seguridad.





LEER MÁS: Merlo: el hombre que mató al motochorro de 15 años es policía de la Ciudad





El hecho se produjo el viernes por la noche en la calle Uruguay, entre Convención y Boulogne Sur Mer, en la localidad matancera de Villa Madero, cuando un sujeto pidió un remis mediante una aplicación telefónica y, cuatro cuadras después de haber abordado el auto, le disparó al conductor en la cara y el vehículo terminó chocando contra el frente de una vivienda.









Tras un llamado al 911, efectivos policiales arribaron al sitio y constataron que el chofer del remis, identificado como Sebastián Atué, yacía gravemente herido en el asiento del auto a causa de una herida de bala que ingresó por el pómulo derecho. Una ambulancia trasladó a Atué rápidamente al Hospital Balestrini, pero lamentablemente llegó sin vida.





Tras el trágico desenlace, el fiscal de Homicidios de La Matanza Gastón Duplaá ordenó la inspección de las cámaras de seguridad de la zona y dispuso una serie de medidas para dar con el autor del disparo. También, solicitó el testimonio de los vecinos de la cuadra y el secuestro del celular de la víctima. Tras recabar la información se pudo localizar el video del ataque, cuando el agresor se escapa del lugar. “Se fugó a pie por la calle Uruguay hasta Convención y siguió hasta Tilcara, donde giró con rumbo hacia la General Paz. Todo en pocas cuadras”, indicaron fuentes policiales.





El sospechoso, identificado como Juan Manuel Muñoz Giaccobe (27) fue detenido luego de un allanamiento realizado en su domicilio, donde incautaron las prendas que utilizó el día del hecho y secuestraron el arma que habría utilizado para el ataque. Giacobbe, quien se negó a declarar, está acusado por el delito de "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio agravado criminis causae".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.