29/06/2022

El Bona

Inmortalizaron en una plaza de Ituzaingó a Fernando Caldeiro, el primer astronauta argentino


Colocaron una placa en su honor en una plaza del barrio Villa Las Naciones.





Fernando "Frank" Caldeiro, fue el primer astronauta argentino y quedó inmortalizado tras la colocación de una placa en su honor en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Colombia y Posta de Pardo, en el barrio Villa Las Naciones.





Fernando falleció cuando tenía 51 años producto de un tumor cerebral en el año 2009. En 1996, había sido seleccionado por la NASA para ser astronauta.









Sobre Fernando Caldeiro





En 1997, fue asignado a la Oficina de Astronautas a la rama de operaciones de la estación. Trabajó como astronauta de apoyo en los Controles Ambientales de la Estación Espacial Internacional, los sistemas de soporte de vida y los módulos de la estación de fabricación europea.





Desde 2005 a 2006, Caldeiro se dedicó a las pruebas de software del transbordador en el Avionics Integration Laboratory. Sus labores incluyeron diseño, pruebas especiales, y la verificación de los procedimientos del mantenimiento en vuelo


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.