29/06/2022

El Bona

Inmortalizaron en una plaza de Ituzaingó a Fernando Caldeiro, el primer astronauta argentino


Colocaron una placa en su honor en una plaza del barrio Villa Las Naciones.





Fernando "Frank" Caldeiro, fue el primer astronauta argentino y quedó inmortalizado tras la colocación de una placa en su honor en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Colombia y Posta de Pardo, en el barrio Villa Las Naciones.





Fernando falleció cuando tenía 51 años producto de un tumor cerebral en el año 2009. En 1996, había sido seleccionado por la NASA para ser astronauta.









Sobre Fernando Caldeiro





En 1997, fue asignado a la Oficina de Astronautas a la rama de operaciones de la estación. Trabajó como astronauta de apoyo en los Controles Ambientales de la Estación Espacial Internacional, los sistemas de soporte de vida y los módulos de la estación de fabricación europea.





Desde 2005 a 2006, Caldeiro se dedicó a las pruebas de software del transbordador en el Avionics Integration Laboratory. Sus labores incluyeron diseño, pruebas especiales, y la verificación de los procedimientos del mantenimiento en vuelo


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21 de junio de 2026

Policiales

Fatal siniestro vial rumbo a provincia: murió un motociclista y buscan al conductor que escapó

Una colisión registrada durante la mañana de este domingo provocó el fallecimiento de una persona de 41 años en la autopista 9 de Julio Sur, uno de los principales accesos entre la Ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano. Las autoridades trabajan para reconstruir la mecánica del hecho mientras buscan al culpable.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades