31/05/2022

Vida y Salud

Hospital Posadas premiado por la donación de órganos


Autoridades bonaerenses reconocieron al equipo de procuración de órganos del Hospital Posadas por su intensa tarea y dedicación en 2021.





El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto a CUCAIBA reconocieron al Hospital Posadas como una de las instituciones de salud con más donantes de órganos durante el 2021 en la Provincia de Buenos Aires.





Según informó el propio nosocomio de Morón, el encuentro realizado en el Hospital "Isidoro Iriarte" de Quilmes se dio en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, y contó con la presencia del Ministro de Salud bonaerense, Dr. Nicolás Kreplak, el Presidente de Cucaiba, Sr. Francisco Leone y el Presidente del Incucai, Dr. Carlos Soratti, entre otros.









En tanto, acompañaron al equipo de Procuración del Hospital Posadas, el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Tarditti junto a los Directores Generales Lic. Rodrigo Sal Iturreria, Dr. Gabriel Orlandi e Ing Fernando Ballina.





"Desde el Hospital Posadas agradecemos el reconocimiento, e invitamos a recordar la importancia de la participación de toda la sociedad en el acto de donar para que más personas tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida y seguir viviendo", subrayaron desde el establecimiento médicos tras haber recibido la distinción.





Más avances, logros e investigaciones en el Hospital Posadas





El Hospital Posadas adquirió un equipo de Elastografía hepática que posibilita cuantificar la fibrosis hepática de manera sencilla, rápida, totalmente indolora y se puede repetir periódicamente de forma segura. El resultado se obtiene de forma inmediata y sus criterios de calidad son bien conocidos.





Será de gran utilidad en personas con hígado graso no alcohólico, que es una enfermedad que afecta a aproximadamente el 25% de la población en el mundo. La elastografía permitirá excluir la fibrosis avanzada/cirrosis en la mayoría de ellas, sin necesidad de efectuar la biopsia hepática.





Por otro lado, desde el Servicio de Ginecología, Unidad de Mastología informaron que se está realizando un estudio de investigación junto al CONICET, sobre la detección precoz de cáncer de mama.





De esta manera, el Hospital Posadas continúa avanzando en materia de infraestructura sanitaria e investigaciones de primer nivel en el campo de la medicina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.