07/06/2022

Exclusivo

Hogar Betel de Castelar: más que trabajo solidario, una familia para grandes y chicos


El espacio es un lugar de apoyo y amor que surgió hace más de 30 años. El Bonaerense dialogó con Maira, la encargada del sitio, quien nos comentó sus inicios, metas y cómo podemos colaborar con los pequeños integrantes. 





El Hogar Betel es muy popular en la zona oeste ya que muchos usuarios del transporte hemos visto algún voluntario del lugar vendiendo golosinas para recaudar fondos y poder mantener la casa que alberga a tantos chicos.





Leer:Denuncian falta de ambulancias en el Hospital de Haedo: trasladan a los pacientes en camilla por la calle





El mencionado está ubicado en Castelar, más precisamente sobre la calle Aristóbulo del Valle 455, allí, se encuentra como encargada Maira, quien junto a Raquel, su hermana y directora, llevan adelante la obra solidaria.









“El Hogar fue fundado por nuestros padres en el día del niño, en el año 1988. Con el fin de resguardar chicos en situación de calle, carentes de una vivienda propia o que pasen por situaciones de violencia de todo tipo” comenzó a contar Maira.





Y continuó: “Actualmente viven 16 chicos. Tres adolescentes y seis mamás”. Al respecto, sabemos que no solo es un hogar de niños, sino que alberga familias que lo necesitan.





En esta línea, la encargada contó que los menores de edad llegan a través de alguna comisaría o de algún zonal. 









A su vez, la mujer manifestó que “Tenemos dos bebés a partir de los 8 meses y el más grande tiene 15 años. Ellos viven acá, todos van a la escuela y los más chiquitos al jardín”, mientras que “las madres estudian y trabajan algunas”. 





El Hogar Betel, es un lugar de amor y contención, no solo para chicos, como mencionamos, sino para grandes y adolescentes ya que allí los apoyan e incentivan a estudiar y trabajar.





Espacios como este, son necesarios, sin embargo, muy pocos reciben la ayuda que deberían. El sitio resaltó que no posee intermediarios y que reciben apoyo de vecinos solidarios.





Nenas de Betel.




Quienes deseen colaborar con Raquel y Maira pueden hacerlo comunicándose a los números de teléfono  4489-3454 o WhatsApp: 1127868516. Además, pueden visitar  a los pequeños y pasar un rato con ellos, o contar cuentos, merendar, etc. 





Cabe destacar que el Hogar se sustenta con donaciones, “lo más necesario son los alimentos frescos y artículos de limpieza e higiene personal. Eso es lo que más nos cuesta conseguir”, mencionó la directora.





Leer: MaLi, la muralista de Ituzaingó que le da color a las paredes del oeste





Cumpleaños del Hogar.




Por otro lado, confesó que quieren arreglar la parte edilicia, ya que es una casa muy antigua y hay que hacerle muchos arreglos, así que, toda colaboración es bienvenida.





“La gente puede conocer el Hogar, compartir tiempo con los nenes. Recibimos ropa, calzados, juguetes, alimentos...  Es un trabajo duro, de día a día pero siempre hay gente que nos ayuda y así seguimos adelante!”, cerró Maira.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.