16/06/2022

Exclusivo

"Hecho en La Matanza": una mano para los emprendedores matanceros


En San Justo ayudan a la producción, comercialización y reconocimiento de los emprendimientos y pequeñas PYMES del partido





El Centro de comerciantes de San Justo es el encargo de toda esta movida comercial postpandemia para ayudar a los vecinos emprendedores del partido y al resto de vecinos a que reconozcan los productos de su región.





“Venimos trabajando desde hace un tiempo esta parte sobre el compre local para que el vecino pueda comprar en su negocio de cercanía. Cada peso que se gasta en la economía regional la fortalece, hace que mejore calidad de los impuestos, empleo para las personas que vivimos en cercanías”, explica Daniel Dauria, Presidente del Centro de comerciantes, industriales y de servicios de San Justo en charla con El Bonaerense.





LEER MÁS Una vecina de Villa Madero ganó 1 millón en el programa los 8 escalones





Comenzaron tomando contacto con pequeños emprendedores y pymes, que producen desde servicios a productos en el partido de La Matanza. “Fuimos de a poco haciendo un relevamiento, empezamos a contactar con algunos de ellos y empezamos a difundir las tareas que ellos hacen con los vecinos”, agrega Daniel.





Productos de Copani, empresa de Ramos Mejía




“En aquellos eventos que podemos participar armamos unos packs de “Hecho en La Matanza para que todos puedan conocer lo que se produce en este partido. Hemos notado que muchos de los emprendimientos son buenos en la fabricación, pero en la comercialización no tienen conocimientos”, dice Dauria.





Dario señala lo esencial de generar una identidad, tanto como para el vecino que consume como el que produce: “Matanza fue catalogada como capital de la producción entonces es importante que el vecino sepa que por ahí a la vuelta de su casa tiene una fábrica de alfajores artesanales, o de mates, o de galletitas. Tenemos una variedad impresionante por el territorio del partido”





LEER MÁS Conocé a Lola, la pequeña vecina de Morón que venció al cáncer y necesita que la ayudemos a cumplir su sueño





Tal es el caso de un escritor matancero que buscó por todo su barrio una imprenta que le haga su libro y termino en capital. “Cuando va a retirar a la Av. Corrientes su libro, se encuentra de que esa imprenta estaba en Lomas del Mirador y dijo cómo puede ser que no sepamos que lo tengamos acá”, cuenta Dauria.





Productos de la fábrica de alfajores de Tapiales




Y agrega: “También, la identidad se genera por el hecho de cuando uno va a una góndola del súper y ve un producto de su partido le da satisfacción el hecho de sentirse parte y consumir lo que produce acá”.





El estado también participa en la capacitación y en lo financiero: “Muchos emprendimientos de los que hemos visto les falta legalizar su estructura y los tratamos de ayudar con lo legislativo. Los asesoramos en lo financiero también y colaboramos para que el emprendimiento se visualice”, finaliza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.