10/05/2022

Exclusivo

Grave denuncia a un jardín de Morón por abandono y discriminación


Una institución faltó a la responsabilidad del cuidado de los menores. En este caso, le tocó a Omayra, una nena de solo tres años, quien junto a su familia pasó un mal rato. Como consecuencia, la niña se quedó sin escolaridad, mientras que la mamá pide viralizar el caso “para que no le pase a nadie más”.





Bonaerense puedo averiguar que el hecho ocurrió el viernes, cuando Daiana recibió una llamada de la directora del jardín de infantes donde iba su hija, alertándole que la pequeña se retiró sucia del establecimiento porque se había hecho caca encima.





Leer más: El Chino Leunis enfureció por los spoilers del “Hotel de los famosos”





Anteriormente, la abuela de la menor había ido  a buscarla y efectivamente, estaba en esas condiciones, por lo que la adulta responsable tuvo que cambiarla en la vía pública.





Jardín Virgen Niña.




Ante la indignación  de la familia por la falta de responsabilidad del centro de escolaridad, la mamá de Omayra estalló y se descargó en la red social Facebook: “Este era el jardín de mi hija hasta hoy ! Hoy me llamó la directora enojada porque Omayra se había hecho caca”, comenzó.





“Supuestamente estuvo "cag4da" desde que ingresó al establecimiento. Le dije que venía de estudiar y que yo había dejado dos números de referencias. Entonces me trató mal y me dijo que no era la primera vez!. Obvio que me enojé porque mi hija siempre va impecable y cuando llega del jardín siempre está limpia”.





El Jardín Virgen Niña, ubicado en Monseñor Tomás Solari al 2775, del partido de Morón, sostenía que la niña no ingresaba al lugar en buenas condiciones, por lo que la bronca e indignación de Daiana se acrecentaban.









“Era la primera vez que la nena hacía caca en el jardín”, se justificó la joven. “Lo peor es que mi mamá llegó para retirarla, se la dieron y no fueron capaz de decir si quería ingresar al establecimiento a cambiarla! Se tuvo que cambiar en la calle”.





Leer más: Incendio en hangares del aeroclub de General Rodríguez





Cabe destacar que Omayra tiene solo 3 años y que un accidente como el que le pasó es muy común en niños de esa edad, además, si el personal docente no quiere o no puede cambiarla, tienen que llamar  a la familia para que lo haga, inmediatamente. El hecho es alarmante porque además de fallar en la obligación y comunicación jardín- familia, una nena estuvo todo el día sucia, incómoda y avergonzada.





Lo peor de todo, es que la perjudicada es la menor, ya que como su madre decidió retirarla definitivamente del colegio de infantes quedó sin escolaridad.





Sala de jadín. Foto ilustrativa.




¿Cómo una nena que fue víctima de abandono y discriminación es la que resulta más afectada? ¿El jardín quedará impune?. Hasta el momento, la familia está en búsqueda de un reemplazo para la educación de Omayra ya que es sumamente importante que asista por orden de su pediatra, porque deben descartar si la niña padece de autismo.





La publicación de la mamá repercutió en los vecinos de la zona y resultó indignante para todos los que la leían, de esta manera, se compartió más de dos mil veces. 





Al respecto, los usuarios demostraron su enojo. Es el caso de Alejandro D. quien comentó: “Encima se trata de chicos de muy corta edad, si los tratan así no sé qué educación pueden dar. Nada profesional y desamorados”.





Por su parte, Celeste, una vecina escribió: “Son un asco los docentes del establecimiento, esa es la enseñanza que le iban a dar a la nena. Una vergüenza”.





Publicación de Daiana.




A su vez, otros mostraron su apoyo  a la familia afectada: “Hacé una denuncia, por favor, a ese jardín y directamente a quienes te hayan tratado mal. Ningún nene merece ser despreciado de esa manera . Que bronca leer esto.”, dijo Axel quien comentó la publicación. 





En diálogo con este medio, Daiana, mamá de Omi, confesó que desde el establecimiento se comunicó un representante legal pero ella no está interesada además de no tener el tiempo necesario para conversar sobre el hecho.





En esta línea, contó que se encuentra buscando un jardín para la pequeña y resaltó que “muchas mamis me recomendaron (otros colegios)”, como expresaron también su apoyo mediante mensajes.





“No hay que discriminar a ningún chico. Lo que le pasó a Omi que no se repita nunca más”, culminó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.