01/06/2022

El Bona

Gral Rodriguez: polémica por un mail del Consejo Escolar sobre la calefacción en las escuelas


En temporada de fríos y quejas de distintas instituciones escolares por la falta de calefacción, el Consejo Escolar de la localidad mandó un comunicado contundente para las escuelas. 





El Consejo Escolar de General Rodriguez anunció a través de un correo electrónico dirigido hacia todos los colegios de la ciudad, una serie de recomendaciones y hasta un pedido polémico para el cuerpo docente. 





Leer: ¿Habrá un fin de semana largo para los vecinos del Oeste?





En el comunicado, primero se comentaba sobre el encendido y apagado de las estufas que claro está, deben ser prendidas por un adulto responsable, sin embargo, lo llamativo fue un cronograma de temperaturas y tiempo de uso.









Debido al colapso de las instalaciones eléctricas de uso simultáneo, se exige “un uso racional del consumo”, y a su vez, “distribuirla equilibradamente por tandas”.





"Hasta tanto se vayan resolviendo las mejoras en las instalaciones, se sugiere administrar adecuada y criteriosamente el consumo eléctrico. Por ejemplo, encender los aires acondicionados 1 o 2 horas por grupos. Luego se apagan y se procede al encendido del otro grupo, y así ir alternando” aconseja Diego Bustamante, presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez.





Leer: Las imágenes que dejó la ola polar en los autos del oeste





En este sentido, también agregó mantener a los alumnos dentro de las aulas, ya que “el cuerpo humano irradia calor equivalente al de una pequeña estufa de entre 75 y 150 watts”, es decir que, funcionan prácticamente como "estufas humanas".









En pandemia de Covid, cuando no es recomendable permanecer en lugares cerrados y cuidarnos del frío, desde el Consejo Escolar se recomienda lo contrario, y aunque los mantenimientos y arreglos se tendrían que haber hecho antes del comienzo de clases y en verano, los chicos deben permanecer en sus clases con frío o, dejarlos ser y que actuen como sus propias estufas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.