31/10/2022

El Bona

Furia en Ramos Mejía por autos estacionados en las veredas: “Tengo un hijo discapacitado y nunca puedo pasar” 


La vecina denunciante mencionó que “Se niegan a respetar los derechos de las personas con discapacidad”.





El reclamo sobre los autos en las veredas que obstaculizan y hasta impiden la circulación de personas, dio que hablar en redes sociales ya que una mamá paseaba con su pequeño hijo en silla de ruedas pero por una camioneta no pude seguir el camino.





Ante esto, llamó a la puerta de los responsables donde en primer lugar agredieron a la residente y finalmente salieron a retirar el vehículo. El  dilema trajo disputa ya que usuarios mencionaron que “no es la forma de reclamar” mientras que otros, felicitaron  a la madre. 





Leer: Tapiales en alerta: delincuentes marcan casas para entrar a robar 





“Cada vez que salgo a pasear con mi hijo con discapacidad, que está en silla de ruedas, me encuentro con esta clase de sujetos. Hay que luchar día a día para que NO estacionen los autos en las veredas”, comenzó su descargo Mariana.





Y continuó: “No les interesa entender que no se puede, que las normas están para ser respetadas, que no existe ningún justificativo válido, que las veredas están hechas para nosotros las personas y NO para comodidad de quien vive en la casa”.









“Se niegan a respetar los derechos de las personas con discapacidad. De hecho, en ese mismo lugar vive alguien con CUD (Certificado único de discapacidad), pero es evidente que no pone en práctica la empatía y claro, mira su ombligo”, cerró la vecina indignada con el lema, “Yo voy a seguir defendiendo los Derechos de mi Hijo y #HablemosDeDiscapacidad”.





Ante esto, los usuarios de la red social donde fue compartida la publicación, se mostraron en apoyo a Mariana y otros, en cambio, sostuvieron que tiene razón pero no es la forma. “La vereda es pública y para los peatones, muchos creen que son dueños. Te compadezco y te admiro, yo en la misma situación seguramente terminaba de otra manera”, comentó Gastón.





Leer: Rosana nació en el oeste pero desconoce sus orígenes: pide la ayuda de los vecinos 





Sin embargo, otra residente dijo que el reclamo es válido, pero la violencia no es la forma . En su comentario, la mamá apuntó enojada, y manifestó una realidad que las personas con discapacidad padecen diariamente, “Es agotador cada vez que salgo a pasear con mi hijo tener que estar pidiendo quitar los autos para que pueda andar y encima tener que escuchar insultos como si ellos fueran los damnificados; algo así como el mundo del revés”.





Las imágenes rápidamente invadieron las redes sociales y las veredas ocupadas en cuestión son las de las localidades de Villa Sarmiento y Ramos Mejía, partido de La Matanza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.