03/10/2022

El Bona

Furia en Hurlingham por el desmonte de árboles, “Basta de mutilar la naturaleza”


Vecinos se manifestaron y apuntaron contra el municipio, “ Nos están arruinando, cambian verde por cemento”.





Hurlinguenses se expresaron en disconformidad una vez más en redes sociales, y esta vez, es por el desmonte de árboles que sucede en el partido. “Sacan árboles hermosos y frondosos y después hacen política con esas ramitas que te dan”, sostuvo una vecina en referencia al plan de acción de planta de nuevos árboles del jefe comunal. 





Leer más: Balas de goma y gas lacrimógeno en Casanova durante un enfrentamiento entre hinchas de Alte. Brown y la policía





Sandra, ciudadana oriunda de Hurlingham compartió una imagen en un grupo vecinal donde puede verse otro de los tantos árboles talados en el distrito, ante esto, otros usuarios se manifestaron y coincidieron en el enojo por la “mutilación de la naturaleza”.









“Sacan árboles hermosos y frondosos y después hacen política con esas ramitas que te dan. Es vergonzoso”, dijo Patricia. La tala en cuestión se trataba de un ejemplar que estaba ubicado sobre la intersección de Avenida Jauretche y Solís, al respecto, corrió el rumor que la decisión  de sacarlo fue “porque estaba enfermo”.





“No estaba enfermo!!! Que manera de mentir!!!”, dijo una vecina, Melisa, y continuó: “Tenía clavel del aire solamente y con una poda inteligente se sacaba. El clavel del aire no es una peste. Infórmense!!!”.





Más comentarios de vecinos.




En este contexto, surgieron otros sitios donde los árboles fueron quitados, “En la estación de Hurlingham con esa pista de skate ridícula, llenaron todo de cemento, sacaron el espacio de césped y tiraron abajo diez árboles. Solo para construir cemento!!!”, comentaron furiosos los residentes. 





Incluso, hasta apuntaron contra el jefe comunal, “Este intendente, nos está cementando. Cambia verde por cemento”, y siguió Elena “Porque Hurlingham Florece jaja.. antes eramos un pulmón del Oeste, ahora seremos de cemento pues los arbolitos que plantaron tardarán mucho el crecer, ¿Qué necesidad había de talar ese Roble, como talaron los hermosos jacarandá en Km18, para poner bancos de cemento y tachos de basura?”.





Leer más: Bin Valencia, el ex baterista de Almafuerte, murió en pleno concierto





Hasta el momento, los vecinos continúan sus quejas por redes sociales, sin embargo, confesaron que se organizarán para manifestarse y protestar en el palacio municipal. “Haremos todo para que dejen de cortar árboles que son necesarios para mantener la salud de la tierra y la nuestra”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.