16/08/2022

Exclusivo

Fue a operarse al Hospital Municipal de Marcos Paz pero falleció en el quirófano: la familia denuncia mala praxis


Romina Loza fue al hospital para ser intervenida quirúrgicamente pero murió en la sala. El Bonaerense dialogó con su familia, quien comentó el trágico episodio y anunció una marcha para exigir la renuncia del director responsable ya que no sería la primera vez que sucede un caso similar.





Romina Loza (32), vecina de Marcos Paz y mamá de una nena de ocho años, falleció este sábado 13 de agosto, ¿El motivo? Según los médicos, fue  a causa de un paro cardiaco, sin embargo, la familia difiere y acusa al hospital municipal por mala praxis. 





Leer: “Es una boca de lobo”, vecinos exigen luminarias en las calles de La Reja





“Ella entró al hospital Héctor J. D"agnillo por una cirugía programada de cálculos en la vesícula, la llevan a quirófano a las 8:45 am y siendo las 10 am sale un médico a decirnos que había entrado en un paro cardiorrespiratorio”, comenzó a contar Jonathan Blancato, primo de la víctima a este medio. 





Y continuó: “resulta que entró viva y salió muerta. Hubo una mala praxis en el hospital de Marcos Paz y queremos justicia!!”, cerró. 





Romina Loza, víctima.




Romina había asistido el pasado sábado junto a su familia quien la acompañó a pesar de que la intervención no demoraría mucho y sería prácticamente sencilla. Sin embargo, algo pasó en esa sala que la joven vecina perdió la vida. 





Por su parte, la familia Loza comentó que la víctima tenía un perfecto estado de salud y agregaron que no es la primera vez que pasa un hecho similar al ocurrido recientemente. Ante esto, ya realizaron la denuncia por mala praxis y desde la fiscalía ordenaron la autopsia del cuerpo.









En esta línea, el padre de Romina conversó con Crónica y apuntó: “El intendente Ricardo Curuchet es responsable de lo que pasó. Todo pasa por sus manos. Él tiene la obligación de que el hospital funcione bien, y si no puede hacerlo que baje la persiana, que diga que no tiene profesionales. Pero esto no puede volver a pasar  nunca más”.





A su vez, organizaron junto a otros vecinos una manifestación que se llevará a cabo sobre las calles Alem y ruta 40, este martes 16 a las cuatro de la tarde. “Estaremos marchando por la renuncia inmediata de Juan Pastor, Dr. del hospital de Marcos Paz. Esta marcha va hacer una movilización de todos los vecinos y hasta que este lacra de doctor no renuncie no nos iremos de la puerta del hospital”, comunicó Jonathan, familiar de Loza.  





Y agregó: “Va a ser un acampe con grandes movilizaciones. Basta de negligencia, basta de muertes. Mañana podemos ser cualquiera de nosotros o nuestras familias “.





Imagen difundida por los vecinos.




Los allegados de Romina esperan la convocatoria de todos los vecinos de la ciudad y alrededores no solo por Loza sino también para que nunca más vuelva a suceder. Cabe destacar que desde el hospital mencionado, nadie se comunicó con la familia damnificada, solo le anunciaron la trágica noticia y sin más preámbulos “nadie dio la cara y como siempre, para cubrirse, usan la policía”.





Leer: Caseros: detuvieron a un ex futbolista de River por tenencia ilegal de arma





Finalmente, los vecinos marcharán para pedir justicia, la desvinculación del director del hospital y la intervención del municipio que según los vecinos, cubren la muertes de los residentes.  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.