23/09/2022

El Bona

Familias de un jardín de General Rodríguez furiosas por el estado del edificio


Una vez más la crisis educacional golpea a la ciudad y las madres se manifestaron al respecto, “Las escuelas se caen a pedazos”, sostienen. 





Familias del jardín 905 se expresaron en redes sociales por las malas condiciones del edificio ya que comentaron que por las raíces de los grandes árboles que hay en el patio, se estropearon los caños del agua, provocando daños graves y hasta inundaciones de las salas.





Leer más: Salió de la cárcel hace días y volvió a robar en Castelar: está detenido





“Que bronca que no se ocupen del jardín de enfrente del barrio Fonavi!!! Por favor hagan algo”, comenzó su descargo Daniela, y continuó: “Hace tiempo que vienen los reclamos por las raíces de los árboles, los chicos se caen y golpean a causa de eso!!”.





“Ahora los nenes no pueden ir a clases porque las raíces destrozaron  la cañería de los baños, se inunda, todo es un foco de infección, hay olor desagradable, es una vergüenza que nadie haga nada”, cerró la joven.





Agua en las salas.




A su vez, comentó que los chicos se fueron tristes ya que asistieron al jardín y no pudieron acceder por el estado deplorable en el que se encuentra. Según las familias, no hay clases hasta nuevo aviso. 





Ante esto, otras mamás y vecinas aseveraron la situación y expresaron su descontento:  “Ah pero hacen un hospital de animales que seguro va a durar nada como todo. ¿Qué les cuesta invertir en la educación de los niños que de ellos depende el futuro?”, expresó Eliana. 









“Esto pasa siempre. Años y años de reclamos, si no es eso les roban el motor del agua, si no, es el mal estado de las cañerías...señor intendente fue tanto tiempo vecino del jardín, un poco de empatía, son niños pequeños los que concurren”, pidió Liliana.





Leer más: Persecución en Merlo: dos delincuentes escaparon





La situación es desesperante ya que los únicos perjudicados son los pequeños que pierden sus días de escolaridad por situaciones que les competen al municipio o bien, al consejo escolar. Por su parte, ninguna de las dos partes ha dado soluciones a los chicos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.