04/10/2022

El Bona

Familias de un jardín de Aldo Bonzi denuncian abuso sexual a niñas de tres años


Tras la confesión de una pequeña, comenzaron a relatar situaciones similares otras menores. “Estamos sin poder estar en paz, se necesitan respuestas por parte de la autoridad”, sostuvieron las mamás. 





Trascendieron casos de abuso sexual, presuntamente, de parte de dos sujetos empleados del Jardín de Infantes Nº 910 "José Manuel Estrada", ubicado sobre las calles Lino Lagos y Juan C. Campión al 1785, correspondiente a la localidad de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. 





Según las familias consultadas, todo comenzó con la confesión de una pequeña de tres años quien dijo que fue abusada por un hombre del jardín, ante ello, otras niñas relataron situaciones similares y todas apuntaron a dos personas: un profesor de música y el portero del lugar.





Leer: Gran incendio forestal en General Rodríguez





“Estuvimos apoyando a las mamás y papás que hicieron las denuncias, nos contaron lo triste que están sus hijitos”, comenzó a contar una madre de una sala de la mañana, y continuó: “Estamos sin poder estar en paz, se necesitan respuestas por parte de la autoridad del Jardín y que la fiscalía actúe rápidamente”.





“El primer caso confirmado es de sala de cuatro, que el abuso fue por parte del portero Ernesto Zapata. Después de eso salieron más casos a la luz”, dijo Micaela, madre de un pequeño, a El Bonaerense, quien se enteró por otras mamás ya que la noticia se pasó de boca en boca y en los grupos del jardín.





Leer: Caseros: se le prendió fuego su verdulería y necesita la solidaridad de los vecinos





“Hay dos acusados de abusos, un auxiliar y el profesor de música” informó otra madre que además informó que ya se ha realizado la denuncia correspondiente en la Fiscalía de San Justo, sin embargo, no hay novedades al respecto. 





Se sabe que al menos diez menores de edad de entre tres y cuatro años fueron abusadas sexualmente por dos sujetos que concurren diariamente al jardín. Es por ello que madres y padres se han manifestado en la puerta del sitio para manifestar su indignación y exigir respuestas por parte de directivos y maestros. 









“Tienen que remover todo el personal del jardín para que todos esos pequeños puedan estar a salvo, disfrutar y aprender”, expresó Gabriela, mamá de un nene, “La directora no denunció en tiempo y forma! Habrá sido muy buena docente en su momento pero en esta ocasión no lo fue y puedo sostener mí testimonio! La justicia y los padres de las niñas y niños que fueron abusados saben que es así!!”, cerró indignada.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.