21/12/2021

El Bona

Familias de chicos con autismo de Hurlingham piden disminuir el uso de pirotecnia


Con la idea de concientizar sobre el autismo padres y madres con niños con trastorno del espectro autista, concientizaron sobre el uso de fuegos artificiales en las fiestas. Todo se dio bajo el lema “la importancia de unas fiestas con más luces y menos ruido”.





 Con las fiestas de fin de año cada vez más cerca, familias con chicos con autismo de la organización, sin fines de lucro, Tgd padres Hurlingham-amor azul se hicieron presentes en la plaza de Hurlingham. Para concientizar e informar al vecino sobre el uso de la pirotecnia. Como así también lo que puede ocasionar el ruido de las mismas a personas con este trastorno.





Por otro lado, desde el Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA) aseguraron que no se fabricaran productos de estruendo y que van a empezar a eliminar aquellos productos que puedan afectar a las personas con hipersensibilidad auditiva. De esta manera se dejarán de fabricar las bombas de estruendo y petardos, por lo que solo se producirán productos de bajo impacto.





LEER MAS: Isidro Casanova: marcha para pedir justicia por Thomas, el joven baleado en los genitales por un policía





Padres de la organización TDG padres Hurlingham.




Entre tanto, también se estuvieron haciendo mención de los globos, puesto que estos son un principal foco de incendio durante las fiestas. Estos mismos, a diferencia de los fuegos artificiales, no están regulados. Por lo que supone otro problema dentro de los festejos de fin de año.





Cabe recordar que, la pirotecnia puede causar muchos sentimientos en las personas con autismo, como: Un alto nivel de ansiedad y estrés, miedos que pueden generar crisis de llantos y gritos, pueden ser agresivos  a tal punto que pueden generarse autolesiones. Como así también,  la perturbación que les provocan los sonidos fuertes incrementan su nivel de cortisol en sangre, lo que los pone tensos y tienen conductas estereotipadas y repetitivas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.