25/02/2022

El Bona

Familiares de María Dolores Juncos se manifestaron frente a la casa del femicida


Tras conocerse la inimputabilidad del hombre que mató de 11 puñaladas a su pareja, allegados a la víctima se concentraron en el domicilio para pedir justicia.





Esta mañana allegados a María Dolores Juncos, se manifestaron frente a la casa de Ramos Hermes Acuña, de 80 años, el asesino de la joven mujer a quien mató de 11 puñaladas. La misma está ubicada en Isidro Casanova, la concentración se dio luego de que se conociera  el reciente fallo dictaminado por la justicia.





LEER MAS: Sentimiento murguero: “Lxs que quedamos” regalan alegría hace 22 años desde Ituzaingó





Sin embargo, los vecinos y familiares de la víctima, lo consideran una persona peligrosa para la sociedad. Como así también, durante los reclamos, destacaron que "sí Acuña no va a un penal, que lo encierren en una institución psiquiátrica".





Vecinos y familiares se concentraron en la casa de Acuña.




Por otro lado, este dictamen dejó sin efecto el juicio que se celebraría el próximo 30 de marzo, puesto que quedó sobreseído. Puesto que según estableció el fallo: “Por resultar inimputable en la comisión del delito de homicidio agravado por el vínculo de pareja existente con la víctima y por haberse perpetrado contra una mujer por un hombre, mediando violencia de género”.





LEER MAS: Llega la feria D"Gustar en Marcos Paz: conocé de qué se trata





Cabe recordar que, el crimen tuvo lugar en la mañana del pasado 15 de septiembre de 2020, cuando una trabajadora doméstica que trabajaba en el domicilio de Acuña escuchó gritos provenientes de una habitación. Tras ingresar, la mujer que se encontraba con su hija, hallaron a Juncos sin vida y el implicado al costado del cuerpo. Luego de presenciar esa escena dio aviso al 911.





Exigieron que el femicida fuera internado en un instituto psiquiátrico.




Sin embargo, el acusado de 80 años, estuvo procesado por el delito de  “Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Aunque tras una pericia realizada detalló en su informe que “No obró por voluntad ni libertad de conciencia”, sino que estuvo “Condicionado por síndrome delirante celotípico montado en personalidad premórbida de tipo narcisista”.





LEER MAS: Un policía baleó a un motochorro tras resistirse a un robo en Moreno





Ante esto fue declarado inimputable y fue sobreseído por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de La Matanza. Ante esto, se dio pie al reclamo de los  familiares, vecinos y amigos de la víctima quienes exigen justicia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.