31/05/2022

Exclusivo: Mano a mano con “Los Notables del Oeste”, la banda que tocó con el “Pity” Álvarez


Conocé a la banda de rock del Oeste que acompañó al "Pity" en su reaparición





Hace algunos días gracias a las redes sociales, volvimos a ver al ex cantante de “Viejas Locas” e “Intoxicados”, Cristian “Pity” Álvarez, interpretando dos hitazos que hicieron recordar viejos tiempos a todos sus fans junto a una banda de Merlo.





Pero ¿Cuál es la banda que acompañó al músico en su reaparición? Se trata de “Los Notables del Oeste” y hace ya cinco años recorren el conurbano a todo rock.









Lalo, una de las voces principales de Los Notables charló con el Bonaerense. “Somos del oeste, principalmente de Merlo, otros de Castelar, aunque también nos juntábamos en Morón, estamos dispersos por toda zona oeste”.





La banda se dedica a tocar en varios eventos. “Teníamos previsto un show donde está internado el Pity, ya que cada tanto hacen eventos para los familiares y las personas que están internadas. Nosotros estábamos convocados y sabíamos que iba a estar él”, afirmó Lalo






https://www.youtube.com/watch?v=Sfv3c4OD-uY
En el video se ve al Pity cantando junto a "Los Notables"




Después de interpretar cuatro temas, lo invitaron a subir a cantar con ellos. “Tocamos cinco canciones, para nosotros fue un momento inolvidable porque somos muy fanáticos de él, y formar parte de ese momento es algo que llevaremos impreso en nuestra memoria”, contó el cantante.





Sobre la banda





En 2017 comenzaron a juntarse para formar “Los Notables”. “Veníamos de distintos proyectos independientes de otras bandas con trayectoria. Hoy en día somos 2 voces, 2 guitarras, bajo y batería. Después hay anexos en algunas canciones como por ejemplo teclado y vientos”, explicó.





En un principio, arrancaron haciendo covers del Indio Solari pero ahora la banda cuenta con un álbum con 6 canciones, varios sencillos y proyectos que se vienen.





“El Indio en varias de sus canciones suele usar la frase ‘los notables’ y nos gustó ese nombre, nos parecía q nos representaba ya que veníamos de diferentes bandas”, contó Lalo.






https://www.youtube.com/watch?v=d53FhiESWl8
Lo último de "Los Notables"




La banda compone sus propios temas. “Tenemos un proceso de elaboración que podría decirse inusual porque todos aportamos un poquito para el final del material. Además de lo que hacemos, también grabamos una versión de un tema de Charly García el cual formo parte de la cortina musical de la TV pública”, dijo Lalo.





Su álbum de autoría propia está disponible en Spotify. “Actualmente sacamos 5 canciones más de las cuales 2 están en redes y otras están por salir. La última canción que hemos sacado es ‘Realidad viral’, que trata de la actualidad y todo lo que hemos vivido en la pandemia”, comentó el músico.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.