22/06/2022

Exclusivo

Exclusivo: La ONG que ayuda a niños y familias de La Matanza


“Creo en tu voz” ayuda a familias y comedores de todo el partido. Conoce su trabajo





La Organización No Gubernamental (ONG) “Creo en tu Voz” surgió en el año 2017 con el motivo de ayudar a quienes más lo necesitan en el partido de La Matanza





“Somos un grupo de compañeros que laburamos en distintos espacios y merenderos de La Matanza. Realizamos actividades y donaciones”, explica Carolina, miembro de la ONG en charla con el Bonaerense.





“Creo en tu voz” realiza actividades de caridad principalmente con familias y los más chicos: “Festejamos el día de la niñez, pascuas, cumpleaños y reyes principalmente en la pandemia porque todo se tornó mucho más complejo”, explica Carolina





Y agrega: “Aun así, hubo un acompañamiento muy grande de la gente que nos permitió equipar esos espacios y nos permitió responder a las necesidades en la pandemia fundamentales de higiene y alimento en el contexto de la pandemia”









Pero este año, ya pudieron volver a la normalidad y organizarse: “Arrancamos armando kits escolares y ahora se nos viene el día de la niñez. Vamos a hacer una rifa y estamos buscando emprendedores y comerciantes que nos puedan donar para rifar algo, en los distintos espacios”, explica.





Desde el lugar destacan que la Organización fue creada con la finalidad de que esos espacios no sean sólo un comedor y merendero.





“Nos motivó transformarle la vida a la gente y tratamos de hacerlo con las herramientas que tenemos, que a veces son más, a veces menos, que no sean solo ir a comer sino q las vecinos y vecinas puedan contar sus dificultades y ayudarlos”, dice Carolina.





Y agrega: “Ayudamos a las familias en general, hay algunos merenderos que son solo para chicos, pero hay otros para familias, y depende que sea realizamos ciertas actividades”









“Nuestra fuente de ingreso es la donación de la gente, nos llegan constantemente pedidos de casos particulares que lo sostenemos de la gente que nos dona y podemos dar una respuesta”, cuenta.





Y agrega: “Llegamos a la gente a través del boca en boca, no tenemos otro medio más que eso y las redes sociales. Tenemos un caso de una mama que iba a tener un bebe prematuro y no tenía nada a través de las donaciones que recibimos nos ayudó a ayudarla a ella”.





Ahora están planeando el día de la Niñez: “A la brevedad vamos a lanzar la rifa de los productos y con eso solventamos los gastos para el día de la niñez. El mes que viene vamos a estar en Rafael Castillo festejamos el cumple de nenes que cumplieron entre enero y julio”





También se puede colaborar no sólo con dinero sino también con golosinas, alfajores para que los niños puedan disfrutar de algo dulce, a través de su Facebook


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.