04/08/2022

Exclusivo

Exclusivo: la creadora de las mermeladas con sello de Hurlingham que son las favoritas del presidente


"Al presidente Alberto Fernández le encanta mi mermelada de tomate", comenta Laura Silva, la productora local





En el año 2017, Laura Silva, vecina de Hurlingham, se quedó sin trabajo. Venía de trabajar en el rubro de call center, iba a buscar trabajo nuevamente de los mismo, pero decidió apostar a la gastronomía, debido a problemas de salud.





“Tenía bastante experiencia y era lo más fácil de conseguir para mí, pero dije voy a buscar algo nuevo para hacer. Siempre desde chica me gusto la cocina, aprendí a hacer mermelada con mi mamá y abuelos, y decidí dedicarme a hacerlas para vender en ferias y a amigos”, cuenta Laura en charla con El Bonaerense.









A las manos de Alberto Fernández llegaron gracias al ex intendente de Hurlingham, Zabaleta. “Participé en la feria de emprendedores en 2019. En ese momento teníamos etiqueta, logo, packaging y producto. Nos invitó a su oficina para ver el producto, le comenté como empecé y ese mismo día él tenía una reunión con el presidente electo y le llevó las mermeladas para que las pruebe”, cuenta Laura.





LEER MÁS Robo a una gomería en Ituzaingó: le cortó la luz para que no lo graben las cámaras





Fue tal el furor por las mermeladas de Laura que el presidente tweeteó al respecto. “El aprovechó a comentar sobre la ley de góndolas, a partir de ahí nosotros recibimos ayuda por parte del Ministerio de desarrollo”.





La foto que compartió en redes Fernández junto a Zabaleta




“Me avisó a la noche mi sobrino y me dice así que el presidente probo tus mermeladas, esa noche era llorar, reír, saltar, no lo podía creer fue un sueño realizado que haya llegado a las manos del presidente”, cuenta Silva.





En septiembre del año pasado pudo inaugurar su pyme y el presidente vino a visitarla personalmente. “Cuando vino a inaugurar nuestra fabrica también nos llenó de orgullo, para nosotros los emprendedores la visibilidad es muy difícil”, expresa Silva.









“Le encantan. El consume nuestras mermeladas, se las hacemos llegar, a él le encanta la mermelada de tomate, está muy contento dice que son muy ricas”, afirma Laura.





Laura’s Delicity hace envíos a todo el país, participa de ferias de emprendedores y locales y también gracias a la ley de góndolas abasteces algunas sucursales del supermercado Chango+. “La pyme esta en Hurlingham y tiene un pequeño showroom para probar nuestros productos”





LEER MÁS Cortes nocturnos de las líneas 96, 621, 205 y 86 en La Matanza





“Al principio empecé en la cocina de mi casa, ahora nos mudamos a un local y la mermelada es artesanal elaboramos con fruta de estación, no usamos conservantes ni aditivos. Nuestra filosofía es mantener las mermeladas como se hacían antes, como la hacían nuestros abuelos”, cuenta Laura.









El catálogo de productos de Laura’s Delicity ofrece más de 36 sabores. “Tenemos la línea de frutos rojos: frambuesa, mora, frutilla, etc. Un catálogo de campo donde encontrás de pomelo, naranja, mandarina, de ciruela, durazno, pera. También tratamos de hacer mermeladas de todas las frutas. Las más populares son las de frutos rojos y kiwi”, explica.





Entre las más curisosas se encuentran la de zapallo, la de maracuyá, de mango, de kiwi, y algunas combinaciones como manzana con canela y nuez, naranja limón y miel, banana con chocolate, pera y chocolate.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.