30/08/2022

Exclusivo

Exclusivo: En el día del ferrocarril, conocé a Nahuel, conductor de trenes del Urquiza


Se dedica hace 1 año a transportar a miles de personas. Descubrí su historia





Hoy 30 de agosto se celebra el Día del ferrocarril en Argentina en conmemoración al 30 de agosto de 1857, momento en el que se inauguró la primera línea ferroviaria en el territorio que por ese entonces se dividía entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires. La red ferroviaria Argentina actualmente cuenta con un total 36.928 km de extensión





En el día en que el se conmemora al mítico medio de transporte, descubrimos la historia de Nahuel Suárez, quien estudió periodismo, pero el destino lo sorprendió y su vida dio un giro al entrar a trabajar como conductor de tren del ferrocarril Urquiza.





El vecino de Caseros, partido de Tres de Febrero, es conductor de trenes hace 1 año. “En ningún momento lo tenía pensado, fue una oportunidad que me surgió, yo me recibí de periodista y tenía pensado dedicarme a eso, pero cuando surgió la oportunidad la acepté, no era algo que tenía planificado”, cuenta en charla con el Bonaerense.





LEER MÁS Villa Bosch: violento robo a punta de pistola en una heladería





La rutina de un conductor de trenes, según cuenta Nahuel, es la siguiente: “Yo llego a trabajar a Federico Lacroze, que es la cabecera del Urquiza, siempre el conductor tiene que hacerse control de alcoholemia y dependiendo del horario que tengo que salir, me quedo esperando en una sala de estar”, cuenta





Y agrega: “Hago mi viaje ida y vuelta hasta San Miguel, todos los días. Yo tengo turnos rotativos, ellos me van llamando, pero por un tema de antigüedad, normalmente un conductor ya sabe sus horarios y hace generalmente 2 viajes por día”









Para Nahuel, ser conductor “es una profesión hermosa”. Cuenta no tenía pensado llegar a ser conductor, pero “el ambiente laboral es muy lindo y conlleva mucha responsabilidad”





“Se vuelve algo rutinario, pero cuando entras en conciencia decís no es cualquier cosa lo que estoy haciendo, llevo a miles de personas es algo muy lindo”, expresa el conductor.





Sin embargo, se ha topado con situaciones no tan agradable. “En el ferrocarril te podes encontrar cosas buenas, pero también cosas malas, como un arrollamiento, un accidente, un auto que cruza mal”, cuenta Nahuel.





LEER MÁS Una montaña de ramas secas molesta el paso a los vecinos en González Catán





“Muchas veces se me cruzaron personas distraídas o alguno que intenta suicidarse y llegue a frenar justo, tenemos un procedimiento de emergencia para actuar”, dice.





Para Nahuel, el ferrocarril tiene suma importancia a lo largo de toda la historia. “Argentina creció de la mano del ferrocarril, tiene que ver con el progreso”.





“Ahora de a poco se revive la red ferroviaria, yo creo que el ferrocarril tendría que ser más importante por un tema de sustentabilidad. Es un medio que necesita mucho mantenimiento, las potencias lo tienen como uno de los principales medios de transporte y nosotros teniendo un territorio extenso no lo supimos aprovechar y ahora sufrimos las consecuencias”, finaliza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.