08/06/2022

Polìtica

Exclusivo: el plan de Macri para que Canosa sea Intendenta de La Matanza


La conductora fue tentada por el exPresidente para intentar arrebatarle al peronismo su histórico bastión. La Matanza es el territorio más poblado de la Provincia de Buenos Aires y donde se define gran parte del destino de cada elección. ¿Cambia Canosa los estudios de TV por las calles de tierra y la pobreza del Conurbano profundo?





El armado del escenario político para 2023 ya comienza a tejerse por lo bajo. Todos los candidatos hacen su juego y la pelea por captar el voto es una tarea de minuto a minuto. Tal como ocurre hace varios años, y con el ejemplo más gráfico del crecimiento de Javier Milei como fuerza de protesta -aunque los números están muy lejos de posicionarlo entre los presidenciables- siempre se mira con buenos ojos a nuevos candidatos. A personajes populares pero que no vengan de la tan desgastada actividad política.





Leer: Quejas de vecinos de Villa Bosch por la falta de agua





Si se revisan las listas, se encontrarán personajes del teatro como Nito Artaza o Miguel Del Sel, para irse un poco más atrás en el tiempo y en Martín Tetaz, Facundo Manes, Amalia Granata, Carolina Losada o Roberto García Moritán (el marido de Pampita), para citar casos de nuevos políticos que fueron electos  los últimos tiempos y que dejaron su mundo para mudarse a los pasillos del Congreso.





Viviana Canosa con Macri: preguntas y respuestas arregladas – Junín News
En el último reportaje de Canosa a Macri, la criticaron por pactar las preguntas con el expresidente.




Pero ante la cercanía de una nueva elección, más de uno busca debajo de la alfombra algún outsider para romper el molde. Y uno de los primeros que recogió el guante fue Mauricio Macri. El ex presidente, quien todavía se maneja en la incertidumbre y no sabe si en Juntos le darán un lugar en la mesa chica o el espacio le dará la espalda y escogerá a Horacio Rodríguez Larreta como el candidato presidenciable para competir con el oficialismo. Y en su trama para intentar volver a la Casa Rosada por su segundo mandato, el creador del PRO tentó a Canosa para pegar el salto a la política y nada menos que para ser intendenta de La Matanza. Sí, como pasar de 0 a 100 km/h en un instante. O aprender a manejar y a los cinco minutos estar arriba de una auto de carreras y al límite de velocidad. Así lo confirmaron fuentes cercanas a Macri a este medio, aunque no pudieron confirmar si la periodista tomará semejante desafío.





Leer más: Un joven de El Palomar participó en un torneo con Neymar





La Matanza es uno de los distritos más populares de la Provincia de Buenos Aires. Según el censo de 2010, viven alrededor de 1,7 millones de habitantes y pese a ser uno de los grandes bastiones históricos del peronismo, es uno de los distritos más pobres y con más necesidades de toda la Provincia de Buenos Aires.





CAUSA COMÚN CON MACRI
El programa de cable de Viviana Canosa se convirtió en los últimos tiempos en un ring de boxeo con invitados de la política. No es literal la comparación aunque más de una vez, los personajes de la política salen espantados o son blancos de los filosos editoriales de la periodista. 





Cuando comenzó la gestión de Alberto Fernández, Canosa se mostraba cercana al Presidente. Citaba al aire que le respondía los mensajes y hasta hacía algunas bromas y destacaba acciones de gestión. Sin embargo, cuando fueron pasando los meses la historia dio un giro radical y ella pasó a ser muy crítica con el oficialismo. Un abonado a su programa es El Dipy, el cantante de cumbia que se mostró muy cercano a Macri en su gestión y que luego debió bajar su defensa a rajatablas ante la evidente erosión en la imagen del ex presidente. La semana pasada, Canosa vivió un momento muy caliente al aire cuando echó del programa a Jorge Yoma, y lo trató de cínico. El referente riojano luego reconoció que toda fue una puesta escena de la conductora y apuntó con munición gruesa sobre lo sucedido en el piso de A24.






https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1530401336105238532




Pero no todo queda ahí. Anoche, Canosa tenía como invitados al intendente de La Plata, Julio Garro, y a Martín Tetaz, Diputado radical aliado a Juntos. Ambos opinaron sobre un video del gobernador Gerardo Morales sobre que "emitir pesos" no iba a generar inflación, un tema que por estos días marcha entre los que más preocupación causa en la población. Al volver del tape, tanto Garro, como Tetaz y Canosa se rieron y apuntaron contra Morales. Poco más que lo trataron de no entender la realidad política y de dictar una receta que está probada que no funciona. Lo que evitaron decir -en especial la conductora- es que el video tenía dos años aunque lo hicieron ver como actual. Esto puede leerse como una ayudita de la periodista en favor de Macri, en su pelea pública con Morales. 









FUE UNA BROMA Y SE LO TOMÓ EN SERIO





La conductora de Viviana con vos, Viviana Canosa, argumentó en su programa que "millones" de jóvenes se quieren ir del país e incorporó erróneamente un tuit de Luquitas Rodríguez, conductor de un programa en Vorterix, sin tener en cuenta que su autor estaba haciendo un chiste.





Seguir leyendo: El talento del chef Rodrigo Da Costa





"Un pibe que dice basta como tantos millones y como tantos pibes que si tuvieran la posibilidad también se van a la mierda de la Argentina. Nosotros no queremos que se vaya nadie porque a esta Argentina la hacemos mejor entre todos", arremetió Viviana Canosa contra el Gobierno.






https://twitter.com/somoscorta/status/1524563108848713728

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.