02/02/2023

Exclusivo

Exclusivo: Conocé a Ever Wason, el artista que pinta a famosos y víctimas de muertes trágicas


Comenzó pintando amigos y terminó trabajando como actor en las series más vistas en la Argentina. Habló con El Bonaerense.





Ever Figueredo, mejor conocido como Ever Wason, es un artista del conurbano que pinta cuadros de famosos y de personas con muertes trágicas, tales como las víctimas de homicidio, femicidio o siniestros viales. Gracias a su trabajo, logra lindos sentimientos en las familias que viven un duro momento.





El hombre tiene 39 años y arrancó de grande, cerca de sus 29 años, pintando a un amigo suyo, que murió a los 17 años por clavarse una botella en el pie. De ahí comenzó a pintar a los chicos de su barrio. Viendo cómo eran recibidos esos dibujos, continuó realizando retratos de sus amigos de la infancia y de la actualidad.









Gracias a eso, la gente comenzó a preguntar cuánto cobraba por los dibujos. “Así fue cómo empecé a dibujar gente que murió de manera trágica. Yo lo hacía sobre todo de corazón, porque yo sabía que con el arte tenía el poder de dejar muy realista los dibujos”, comenzó explicando en diálogo con El Bonaerense.





“Cuando me quise acordar ya había dibujado medio barrio y así me empecé a hacer conocido, ja”, agregó. Gracias a todos esos trabajos, Gustavo Velázquez (ex músico de La Nueva Luna) lo contactó para dibujar a otros músicos, como miembros de La Re Pandilla y Damas Gratis.









Tras ir adquiriendo fama, Ever vio su nicho en los boliches, donde aprovechaba para llevar sus cuadros y seguir creciendo artísticamente. “Yo me seguía comportando como si fuese un fan, hasta que me di cuenta que me había ganado mi lugar”, sostuvo.





“Después de eso me empezaron a conocer como "el chico que dibujaba a los famosos"”, sostuvo. Gracias a los contactos que esto le dio, llegó a salir en un capítulo de El Marginal 2 y en toda la temporada 3.









Ever siempre aprovechó las oportunidades que le dieron, sobre todo para hacer conocer su arte. “Yo le llevaba cuadros a los actores del Marginal mientras era extra en el programa. Me llamaban para ayudarme y hacerme viral”, contó.





“Gracias a verme con famosos, me buscaron y comenzaron a ver los dibujos sobre personas con muertes trágicas, porque dibujé a muchos amigos míos que mataron, una injusticia”, reveló.









Y agregó: “Con eso empecé a ayudar a un montón de personas que necesitaban justicia. Empecé a meterme en los casos más virales que pasaban en las noticias o también a los que no le daban voz”.





Luego de eso, Ever trabajó en Puerta 7, en la publicidad con Maradona, en videoclips de bandas y de artistas urbanos, de cumbia y de rock. También trabajó como extra en la 1-5-18. “En todos esos lugares llevé cuadros de actores y ellos me etiquetaban, se los agradezco porque me salía más trabajo y me daba más fuerza para mi trabajo social de ayudar a la gente”, contó.









Más adelante Ever trabajó en María Marta: El crimen del country. “Terminé dibujando más de 10 mil personas que murieron trágicamente, casos virales, casos no virales. Y así ayudo de esta manera a la gente, para que se pueda ver lo que nos pasa. Con el arte trato de ayudar para ir contra la injusticia”, finalizó.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.