09/08/2022

Exclusivo

Exclusivo: Compró un colectivo antiguo, lo transformó en una barbería rodante y recorre Hurlingham


Lo arregló "a pulmón" y lo reacondicionó para recibir a clientes de todas las edades





Facundo Quiroga es un barbero oriundo de Hurlingham. En un viaje a la costa, más precisamente a Santa Teresita, obtuvo la inspiración y decidió a que quería dedicarse. “Básicamente iba a ser un carrito, pero cuando pude vender la camioneta que tenía me decidí por buscar una casita rodante para acondicionarla como barbería”, cuenta Facundo en diálogo con El Bonaerense.





Bajo el lema “Tu estilo sobre ruedas” Facundo creó Barberbus y recorre las calles de Hurlingham llevando consigo la consigna de rock, estilo, vehículos y peinados





El Bedford modelo 65 con motor 300 original del que se enamoró, lo compró en Las Toninas. El dueño era de La Plata y estaba vacacionando ahí. “Pensé que lo compraba fundido pero la verdad que todo anda 10 puntos. Después lo empecé a arreglar a pulmón, me habrá llevado unos 8 meses acondicionarlo como barbería”, cuenta









El proceso fue largo pero satisfactorio. “Fue todo reciclado, consiguiendo cosas que veía en la calle, pensar ‘esto le va al colectivo’ y se lo ponía, saque unas alfombras que tenia y le puse pisos flotantes, el techo esta original, en los laterales había maderas podridas y use maderas nuevas, saque las cuchetas, la alacena termino siendo el banco de espera, la mesita termino siendo la mesada de la barbería, entre otros cambios”, cuenta.





LEER MÁS Apareció «Chiquito», el perro que les habían robado a los abuelos de Ituzaingó





 “No todos los Municipios te dejan trabajar, así que decidí hablar en Hurlingham y no tuvieron problema así que me vine acá. Mi idea es salir a recorrer el país, conocer pueblos y gente y ejercer este oficio que me causa muchas satisfacciones”, expresa Quiroga.









“Todo lo que sea sobre ruedas me va, por eso elegí ‘Tu estilo sobre ruedas’, al que le gusta la moto, los autos, la rueda es un estilo de vida, ni hablar de aquellos viajantes que andan en furgoneta”, asegura.





A Facundo le gustaría reacondicionarlo. “Me gustaría ponerlo más moderno, el 95% se conserva original. Tenía discos de vinilo, ya que me gusta el rock and roll, pero si tengo que modernizarlo en algunos aspectos”, dice el barbero.









Vienen personas de todas las edades y principalmente chicos. “Yo los corto como si nada porque tengo una herramienta que es el local, cuando veo que no quieren una de las primeras cosas que le digo es ‘el que se deja cortar el pelo va a manejar el colectivo’ y damos una vuelta”, cuenta el barbero.





Se puede encontrar a Facundo y su Bedford de martes a viernes en Buen Ayre y Gorriti, y los sábados y domingos en la Feria La Olla


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.