12/04/2022

Policiales

Ex policia fue absuelto tras matar a un ladron en Villa Tesei


El hecho ocurrió en el 2013 y la justicia estableció que se trato de un caso de legitima defensa.





El ex oficial,  de la policía bonaerense, fue absuelto de manera unánime por el tribunal de Morón. Puesto que, el hombre fue acusado de matar a un joven en 2013, quien le había robado su moto a un hombre en la Autopista del Oeste, cerca de la localidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.





LEER MAS: Todos por Liam: tiene un trastorno cerebral y su familia necesita una vivienda





Asimismo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4, integrado por los jueces Roberto Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Jorge Rodríguez, decidió absolver por unanimidad al ex policía Diego Ariel Tolaba, a quien la fiscalía no había acusado.





El veredicto se dio a conocer este martes a la mañana de manera virtual. Donde tuvo lugar los alegatos del fiscal Horacio Vázquez solicitó al TOC que el Tolaba sea absuelto debido a  que "actuó en defensa propia y de terceros". Por otro lado, la querella que representó al delincuente fallecido, identificado como Pablo Alcorta (17), reclamó una condena de 10 años de prisión, mientras que la defensa pidió la absolución.





LEER MAS: Tras los dichos de Canosa, denuncian xenofobia contra la comunidad boliviana del barrio Puente 13





Cabe recordar que el crimen tuvo lugar el 18 de mayo del 2013, en la intersección del peaje de la Autopista del Oeste y Húsares. Allí,  Tolaba se encontraba de servicio haciendo vigilancia adicional, en ese lugar se percató del robo de una moto a un hombre. En ese mismo sitio, fue donde se encontró con “Pay” Alcorta, quien se encontraba junto a  otro joven identificado como Gabriel Murillo.





Ambos delincuentes, estaban intentando asaltar al propietario de una  Yamaha 1000, que se encontraba en el peaje. En ese momento, el oficial dio la voz de alto y disparó contra los ladrones, quienes rápidamente respondieron a los tiros, puesto que  uno de ellos estaba armado y a quien hirió de dos balazos. Debido a la gravedad de las heridas, el joven fue internado, pero falleció a causa de estas a los siete meses.





LEER MAS: Comienza el debate por la Ley de Alquileres





Por otro lado, también estaba en el juicio Murillo, quien también declaró. Sin embargo, este cómplice continúa cumpliendo una pena de 7 años de prisión, por otro robo. No obstante, el segundo implicado aseguró haber asaltado al dueño del vehículo y que su cómplice llevaba el arma.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.