26/11/2021

El Bona

Estafas a cajeros automáticos en Moreno


Dos jóvenes se encargaban de realizar estos actos ilícitos. Los hechos fueron denunciados por las autoridades de Red Link.





Los delincuentes retenían el dinero por medio de una traba dispenser, así los incautos al no recibir el dinero se retiraran sin saber que fueron víctimas de una estafa. La denuncia fue desarrollada por la empresa Red Link, la misma presentó diversas filmaciones que mostraban el modus operandi de estos delincuentes.





Contando con los videos y los testimonios de dos víctimas de la sucursal del Banco Provincia de la calle Libertador al 300, personal de la DDI de Moreno logró dar con los implicados, tras realizarse un operativo  encubierto en el lugar.





Los estafadores fueron identificados como Javier Ezequiel Álvarez de 27 y Lucas Colombo de 33 años. Los mismos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y del Juzgado de Garantías Nº 3, acusados del delito de defraudación reiterada.









Además, no solo usaba los trabas dispenser, sino también hacían que los cajeros retuvieran las tarjetas de sus víctimas, haciendo que pareciera un error del equipo. También se incautaron celulares, guantes, cuchillo, dinero en efectivo, herramientas y otros dispositivos de chapas utilizados para este tipo de delitos.





Los criminales actuaban de la siguiente manera, luego de colocar la chapa que traba la salida del dinero (un artefacto casi imposible de distinguir a simple vista), los delincuentes se mantenían al acecho en las cercanías esperando a que un incauto fuera a retirar dinero.  Una vez que el usuario realiza la transacción y al ver que el equipo no entrega el dinero, este se retira pensando en que fue un fallo del cajero, acto seguido los estafadores se acercan, retiran la tabla y toman el dinero.






























COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.