21/05/2023

Polìtica

Esperanzador foro para pensar el futuro de La Matanza


Participaron estudiantes, técnicos, profesionales e instituciones de los distintos barrios.





El Instituto de Estudios y Administración Local de La Matanza (IDEAL), junto a la Universidad Nacional de La Matanza, organizaron el primer Foro de Gestión Local del distrito en el Salón de las Américas de la UNLaM con el objetivo de "delinear un plan de gestión local" para ese distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense en respuesta "a la convocatoria que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner para definir el desarrollo de ejes programáticos para la gestión".





El panel de apertura estuvo encabezado por Daniel Martínez, rector de la UNLaM; Sergio Romano, presidente del IDEAL; y tuvo como invitada a Julia Strada, doctora en Desarrollo Económico y directora del Banco Nación, según consignaron los organizadores a través de un comunicado.





Imagen




De este primer Foro participaron más de 700 estudiantes, técnicos, profesionales e instituciones de los distintos barrios de La Matanza que trabajaron en comisiones temáticas (Sistema Integrado de Salud; Educación e Identidad matancera; Ambiente; Producción, Empleo y Comercio; Protección Social; Planificación y Desarrollo Urbano; Géneros y Diversidades).





“Es bueno que tomen nota de lo que pasa, que determinadas cosas rompan el silencio para que podamos mejorar. Para poder mejorar la salud de todos y todas, para mejorar la educación de todos sus hijos, de los muchos jóvenes que quieren estudiar acá", señaló Martínez.





Imagen




El cierre de las intervenciones estuvo a cargo de Julia Strada, quién brindó un panorama del contexto económico actual y sostuvo que “en términos económicos" el oficialismo "tiene mucho por trabajar y discutir".





"Si nosotros no nos apropiamos desde estos espacios, desde las universidades, desde los claustros universitarios, desde los barrios populares, desde el territorio, de este programa económico, lo van a decidir en la tele y en los tribunales. Y lo tenemos que definir nosotros”, subrayó la economista.





Imagen




El IDEAL es un espacio creado por profesionales, estudiantes, vecinos y funcionarios con el objetivo de diseñar políticas públicas de La Matanza de los próximos años que garanticen el desarrollo económico y social del Distrito. El instituto tiene sedes en Avellaneda, Bahía Blanca, Almirante Brown, Lanús y Quilmes y trabajan en red cruzando la experiencia e iniciativas de cada distrito.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.