06/03/2023

Exclusivo

Es de La Matanza y sorprende con su espectáculo de acrobacia capilar


Jesica Miramontes es psicóloga, bailarina y acróbata, pero deja al público boquiabierto con su espectáculo de acrobacia capilar, una disciplina muy exigente que requiere de mucha preparación física y mental.





¿Cómo es posible que una persona pueda suspender todo su peso en su pelo? Esta es una  de las preguntas más frecuentes que se hacen los espectadores al visualizar en escena a la oriunda de Aldo Bonzi. 





“Comencé a interiorizarme en la suspensión capilar en la pandemia. Estando en casa con poca altura pensé: ‘¿Cuál sería mi sueño al trabajar en estas condiciones?’, allí fue cuando pensé en esto”, relató Jesica (42) a El Bonaerense.





Luego, comentó que una amiga fue la que le acercó la particular forma de hacer el peinado: “ahí fue cuando empecé a probar, y luego de algunos intentos pude suspenderme. Fue la apertura de un nuevo universo, poder lograr ese desafío que parecía imposible, fue hermoso”, explicó. 









Jesica aseguró que la danza siempre fue parte de su vida, incluso desde la panza de su mamá, dueña del estudio de baile donde la artista matancera dio sus primeros pasos. “Allí me formé en diferentes danzas como jazz, clásico, folclore y tap, pero luego conocí el circo y me interesé por la acrobacia en telas, fue amor a primera vista”, sostuvo.





Y agregó: “cuando comencé lo tomé como un hobbie, luego me sorprendí y toda esa energía y entusiasmo lo orienté hacia un objetivo laboral, comenzando a dar clases en un club barrial”





Volviendo a la extraña disciplina que deja a todos con los pelos de punta, Jesica expuso: “La sensación de flotar y tener total libertad en el movimiento de todas tus extremidades, dejarse fluir, y bailar atravesada por la música, es realmente mágica”.









Con respecto al dolor, evidenció: “Si, duele, al menos a mí”. Toda arte circense requiere una preparación y entrada en calor, en este caso, Jesica entrena el cuero cabelludo. “La mente entra muchísimo en juego”,agregó.





Asimismo, los cuidados de cabello que enumeró son: lavarlo lo menos posible -ideal 1 vez por semana-, usar productos naturales, y masajear el cuero cabelludo con aceites naturales.





En cuanto a los orígenes de la disciplina, la bailarina dijo que se duda si nació en Sudamérica o China. “El Barnum & Bailey Circus tiene dos carteles de 1914 y 1916 en los que aparecen las troupes de Ching-ling-he & tia pen y Jim Wong Troupe, donde se aprecian a acróbatas chinos realizando suspensión capilar”.





“También se dice que la fuerza capilar es una disciplina muy antigua y practicada por culturas como la oriental, en donde los guerreros la realizaban para demostrar su fortaleza”, sumó.









Con respecto al público en sus shows, Jesica tiene la sensación de un silencio absoluto al comienzo del espectáculo, y luego una arenga total, “sobre todo en las últimas partes del número en donde se agiliza la música, los giros y los movimientos”.





“Es muy enriquecedor ese feedback para el alma, siento mucho agradecimiento de mi parte en estos momentos”, puntualizó. 
“Sueño con poder seguir compartiendo mi arte lo máximo posible, por otro lado continuar formando alumnos en mi escuela, y más adelante dirigir algún espectáculo”. “Me hace muy feliz poder brindar a la comunidad las herramientas que me dan tanta felicidad, sabiendo que a otros pueden causarle lo mismo que a mi, y marcar un norte en su vida”, finalizó.





LEER MÁS Villa Tesei: atropelló con un camión, lo abandonó y lo dejó morir


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.