Enrique Barrera es colectivero hace 25 años, es integrante de la Empresa del Oeste. Un trabajador viral cuando bajó del colectivo que conducía para ayudar a dos personas ciegas a cruzar la calle.
El colectivo que frenó en la parada de las calles De la Tradición y Granada, en Hurlingham, y bajó del transporte para asistir a dos personas ciegas a que crucen la esquina. Una vez que logro ayudarlos esa misión se subió, continuó el viaje.

Fue un acto reconocido por la comunidad de las redes, pero aun no se sabia de quien se trataba, hasta que uno de sus hijos leyó el artículo en Internet no tardó un segundo en comunicárselo al padre. “Papá, saliste en una nota”, le comento el joven por teléfono.
El trabajador de la línea 481, jamás se enteró que había sido grabado, tampoco que la historia repercutió en los medios. Enrique compartió sus pensamientos luego de ayudar a estas personas “A veces nos sumergimos en problemas que son ínfimos, y hay gente que realmente tiene cosas para lamentar. Son temas reales y permanentes y hay que poner en la balanza lo que tenemos”.

El Chofer indicó que no hay un protocolo para intervenir frente a estos eventos y los colectiveros deben siguie un recorrido. “Me salió hacer eso de forma natural. Somos afortunados de contar con todas las condiciones físicas para ayudar al otro. Es verdad que no tenemos que bajarnos del colectivo, pero tenemos que medir las circunstancias y si es por un bien mayor hay que hacerlo”,
El colectivo frenó en la parada de las calles De la Tradición y Granada, en Hurlingham, y bajó del rodado para acompañar a dos personas ciegas a que crucen la esquina a salvo. Una vez que cumplió esa misión se subió y continuó el viaje ante la mirada de gratitud del resto del pasaje.