31/01/2023

En el día de su cumpleaños, inauguraron una escultura del Bocha Sokol en su Hurlingham natal


El ex Sumo y Las Pelotas tiene su estatua gigante en la estación del ferrocarril San Martín.





En el día de su cumpleaños, se inauguró una imponente escultura de más de dos metros músico del rock nacional Alejandro "Bocha" Sokol (ex Sumo y Las Pelotas) en la estación de tren de Hurlingham, su ciudad natal.





La obra de este nuevo reconocimiento al entrañable cantante, quien fue la voz principal y frontman de Las Pelotas y miembro de la primera formación de Sumo, estuvo a cargo del escultor cordobés Adrián "Bachi" Dellorto, a partir de una idea motorizada por uno los seguidores y vecinos de toda la vida de Sokol, Marcelo Jorge Fiori Quercetti.









"No se trata solo del emplazamiento de una escultura o de un homenaje, se trata de algo más; hay una frase que resume muy bien todo esto y que dice algo así como "no es posible hacer que lo que fue no haya sido"", indicó el impulsor de la estatua que está ubicada a dos cuadras de la que fue la casa de Sokol y que ya puede visitarse en la esquina de Jauretche y Remedios de Escalada, un punto clave del barrio.





La inauguración formal se realizó en la tarde de este lunes en la entrada de la estación Hurlingham del Ferrocarril San Martín, en un encuentro con la participación de familiares y amigos del músico, recordando al "Bocha" en el día su cumpleaños.









Sokol nació el 30 de enero de 1960 y fue el tercer hijo (único varón) de una familia que se crio en Hurlingham, y falleció de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad cordobesa de Río Cuarto el 12 de enero de 2009, días antes de cumplir 49 años.





"Acá (en Hurlingham) está mi gente, veo las caras que veía cuando tenía 17 años y pasaba todo el día en la calle", dijo numerosas veces el ex bajista y baterista de Sumo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.