Se convirtió en un artista referente en La Matanza
Lautaro Merino, es un joven vecino de Laferrere que amo la música desde que nació. “Mi vieja me dijo que aprendí a cantar antes que hablar”, relata Lauty en dialogo con El Bonaerense.
Además de ser músico, Lautaro es vendedor ambulante. “Vendo café en un emprendimiento familiar que paso de generación en generación. Arrancamos a las 8 de la mañana en el centro de Lafe hasta la tarde noche”, cuenta el cantante.
Pero lo suyo siempre fue la música. “Arranque como guitarrista de una banda en la que sigo tocando, Moral Cero. Es una banda con mi hermano, mi primo y un amigo, yo toco la guitarra y canto. Arrancamos a mis 13 años. Hasta el día de hoy seguimos tocando y estamos armando nuestro primer material”, explica.
“Lauty Merino” es un nombre artístico, ya que su verdadero apellido es Castillo y decidió arrancar su carrera como solista durante la cuarenta.
“Me puse a producir covers, no tengo mis propios temas porque no me sale escribir letras, soy más de componer música”, cuenta.
LEER MÁS Se suman las denuncias por la pésima atención de IOMA en la «clínica del terror» de Caseros
Ahora, Lautaro forma parte de la Secretaria de Desarrollo social en La Matanza. “Estoy trabajando en el programa andar en talleres de producción musical y transmito mis conocimientos”, explica.

Empezó a hacer cena shows los findes en distintos lugare y se presentó en el evento Plaza Joven en Virrey del Pino
“Voy a estudiar ingeniería en sonido en la universidad de Tres de Febrero, para perfeccionarme y profesionalizar lo que me gusta”, dice Lauty.
“Recibo mucho cariño porque trato de darles lo mejor, siempre preparo los shows con temas variados y conocidos, es hermoso cuando bajo del escenario y te felicitan y te llaman para eventos”, expresa el joven.