01/06/2023

Exclusivo

El perro que estaba al borde de la muerte y fue rescatado por el Hogar Amor de Galgo, busca una familia


Una organización de Merlo dedicada a la recuperación de galgos que sufrieron toda clase de maltrato y explotación, rescató y salvó a Porotito, un perro que se encontraba al límite de la muerte y ahora busca un hogar. 





Karina es una de las tantas colaboradoras de Hogar Amor de Galgo, ella administra la contabilidad del espacio y da lugar y amor a perros en tránsito. En comunicación con El Bonaerense, relató su amor incondicional por los peludos y recordó el rescate de Porotito.





Hogar Amor de Galgo comenzó en 2015 con una inquietud de Sil Gassman, su creadora. “Ella y su esposo siempre fueron muy amantes de los perros, y tras una situación de violencia hacia un galgo que vio en la calle, Sil empezó a interiorizarse en el maltrato hacia la raza”, explicó.









Así fue como comenzó su amor por la raza, el que día a día lo difunde entre sus colaboradoras. Ellas emiten una alerta de rescate, rápidamente se ponen en contacto con Sil, y van en busca del animal.





De esa manera llegaron hasta Porotito, un galgo de 6 meses que fue rescatado en marzo a raíz de un llamado de urgencia. “Ante el llamado nos organizamos lo más rápido posible para no dejarlo ni un segundo más en esas condiciones”, dijo. 





Una de ellas fue a buscarlo, lo llevó a la veterinaria, y el galgo permaneció internado. “Afortunadamente él no tenía moquillo, ni ninguna otra enfermedad, solamente tenía hambre”, dijo.









Cuando empezó a comer su alma le volvió al cuerpo, rápidamente salió de la internación y fue trasladado con Sil. “Hoy porotito está recuperado, es un perro súper bueno y encantador que quedó chico de tamaño en función a lo que son los galgos”, aseguró. Y agregó: “Ahora se encuentra en adopción y hace una vida totalmente normal”. 





En su cuenta oficial de Instagram, Hogar Amor de Galgo publicó el antes y el después de Porotito y sostuvieron: “Que les puedo decir de este bebé, que es perfecto? Si, perfecto!! Bueno, obediente, inteligente, suavecito, no rompe, no llora, juega hermoso con otros perros, es realmente un sol. Tiene aproximadamente 6 meses y merece mucho amor. Está vacunado y listo para que una familia lo elija con el corazón”.









Actualmente, el hogar se solventa con donaciones y con el trabajo de sus colaboradoras mediante la venta de productos, de mercadería y de collares. Para adoptar o colaborar con Hogar Amor de Galgo, comunicarse al 1138133970.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.