05/01/2023

Policiales

El Palomar: mato a su ex mujer y fue hallado sin vida


Apuñaló a su ex mujer de 10 apuñaladas y luego se quito la vida.





La hecho se produjo en plena calle este miércoles, pasadas las 18.30. La víctima, identificada como Gabriela Edith Ávila, se encuentra en terapia intensiva por la gravedad de las heridas que le propinó su expareja. El agresor se quitó la vida a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho.





Una mujer se encontraba este jueves internada en terapia intensiva tras ser apuñalada en diez oportunidades en un ataque ocurrido en plena calle, en la localidad bonaerense de El Palomar por su expareja, quien luego de dejar una carta, fugarse de su domicilio y permanecer 15 horas prófugo, esta mañana apareció ahorcado en un aparente suicidio en la casa de un amigo, a unas 12 cuadras del lugar donde intentó asesinar a la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales.









La tentativa de femicidio ocurrió el miércoles pasadas las 18.30 cuando la víctima, identificada como Gabriela Edith Ávila (55) fue atacada por su pareja en el cruce de las calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá, en la mencionada localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.





El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona en la cual se observó cómo el hombre corrió a la víctima, la tiró al piso en pleno asfalto, la agarró del cabello y le aplicó 10 puñaladas





Expresaron las fuentes, el agresor salió corriendo y subió a bordo de un Chevrolet Corsa color negro con el que se dio a la fuga.





La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Posadas, donde Ávila permanecía internada en el sector de terapia intensiva, aunque "fuera de peligro", según el último parte médico elevado a la fiscalía.









El caso es investigado por el fiscal Hernán Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en Violencia de Género de Morón, quien trabajó junto a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 6ta. del mencionado Municipio, para localizar y detener al autor del hecho.





El agresor se quitó la vida a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho. Santiago Frias salió corriendo y subió a bordo de un Chevrolet Corsa color negro con el que se dio a la fuga.





La Policía Científica, informa que el cuerpo estana aproximadamente hace 12 horas y todo indica que fue un suicidio, algo que se presumía que podía ocurrir a partir de una carta que el imputado había dejado en su domicilio.





Los investigadores también encontraron el auto de Frías cerrado y estacionado cerca de la casa de su hermana, donde, con el permiso de la mujer, también se hizo una inspección, pero el imputado no fue hallado.





Con la muerte del acusado, se extingue la acción penal, por lo que todo indica que luego de la correspondiente autopsia de Frías, la causa penal por la tentativa de femicidio quedará archivada.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.