10/02/2022

Policiales

“El paisa” declaró ante la justicia y negó su vinculo con la droga adulterada


El principal sospechoso y líder narco de Puerta 8 testificó ante la justicia. El mismo se desvinculó de la causa.





El principal implicado en la causa de la cocaína envenenada, que dejó 24 personas muertas y más de 80 internadas, declaró ante el juez  federal Juan Manuel Culotta. El líder narco, Joaquín "El Paisa" Aquino, expuso su caso esta mañana y negó su implicación en la distribución de la droga en Puerta 8, partido de Tres de Febrero.





LEER MAS: Allanaron la casa de Moreno de L-Gante: encontraron una réplica de arma de fuego





El acusado dio su testimonio a través de una breve video llamada, desde el penal de Marcos Paz en donde se encuentra detenido, ante el  juez que ordenó los allanamientos y detenciones tras conocerse la procedencia y circulación del estupefaciente envenenado. Junto a "El Paisa",  detuvieron a otros seis implicados.





Tras los allanamientos secuestraron gran cantidad de estupefacientes.




Cabe recordar que, Aquino se había negado a declarar en la causa, sin embargo ante un giro inesperado, solicitó ampliar su indagatoria. En dicha conferencia aseguró que él “No tiene nada que ver”, respecto a la venta del estupefaciente adulterado que salió de Puerta 8. Como así también, detalló que él no es el dueño de las  cinco mil dosis que encontraron en su domicilio, la cual estaba preparada para su distribución.





No obstante, se vienen llevando a cabo las investigaciones sobre la droga secuestrada, en la cual buscan establecer si pertenece al mismo lote que provocó la intoxicación y muerte de varias personas.





Buscan establecer ,si la droga secuestrada en el domicilio de Aquino, pertenece al mismo lote envenenado.




LEER MAS: González Catán: motochorros balearon a un albañil en venganza por no haber podido robar un celular





Por otro lado, este jueves  estuvieron previstas las declaraciones de Aldana Benítez, pareja de El Paisa.  También, se espera el testimonio de su cuñada Mónica Altamirano, entre tanto se prevé que las declaraciones de las implicadas sean breves y similares a la del líder narco. Entre tanto, a Aquino no se le imputa la causa de la cocaína adulterada, sino que su detención gira en el marco de otro procedimiento, la cual está llevando adelante la Justicia Federal de Tres de Febrero.





El principal acusado dio una declaración breve y se desvinculo de la causa.




Puesto que, "El paisa" tenía un pedido de captura el cual fue efectivo tras lo ocurrido, entre tanto la causa de la cocaína está siendo tramitada por la Justicia Provincial  en la que están detenidas seis personas imputadas por el delito de  “Homicidio agravado por envenenamiento”. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.