17/10/2022

Polìtica

El oeste celebra el Día de la Lealtad Peronista con distintos actos


La fecha es considerada como el del nacimiento del peronismo y muchas personas se manifestarán como hace años, en Plaza de Mayo y en distintos  puntos del conurbano. 





El 17 de octubre se considera el Día de la Lealtad Peronista y los seguidores del fallecido político, lo celebran con orgullo a través de múltiples actos y convocatorias, en el contexto del constante llamado a la unidad de la coalición de la mano del actual presidente Alberto Fernández.





Leer más: Exclusivo: progenitor abusó sexualmente de su hija de cuatro años en Marcos Paz y la mamá exige justicia





La fecha conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.





A 77 años de la recordada fecha, muchos vecinos estarán presentes en distintos actos por el Día de la Lealtad. En primer lugar, se realizará un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos a Alberto Fernández.





Mientras que los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha a Plaza de Mayo desde las 16:00 hs.





Leer: Tamara Báez y su relación con Icardi: «De eso no puedo contar mucho…»





También, en Laferrere se llevará a cabo por los movimientos sociales más cercanos que apoyan a Alberto Fernández y se plantea llamar un cabildo abierto del 17 de octubre. Por último, aquellas 62 organizaciones peronistas, que estaban divididas, van a hacer su acto por separado en la La Plata, se juntan para formar un grupo antigrieta donde plantean una suerte de llamado a la unidad nacional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.