23/08/2022

Exclusivo

El músico de La Matanza que lleva el chamamé a todo el país y quiere ir a las Islas Malvinas


Aprendió a tocar el acordeón a los 5 años y ahora muestra su talento en redes sociales. Busca llevar el folclore a las juventudes y a todo el país





El folclore está presente en la vida de Tomás Zacarías. En su casa de Virrey del Pino, partido de La Matanza pasaban chamamé todo el día. Y así, le fue agarrando el gusto.





“Mis padres son de Corrientes, pasaban chamamé en mi casa siempre y a los 5 años aprendí a tocar el acordeón, a puro oído”, cuenta Tomás, en charla con El Bonaerense.





“Una vez fui a una casa de música con mis padres cuando era chico, lo vi y me gusto. Ellos me pudieron regalar y aprendí. Ese acordeón era uno a piano, ahora tengo un acordeón a botones”, explica Tomás.









Hoy a sus 23 años la gente lo bautizó como “el príncipe del chamamé”. El músico ya cuenta con 78 mil seguidores en Tiktok y 80 mil en Instagram, donde comparte videos llevando su música, acompañado siempre de su acordeón, a diversos rincones del país.





De norte a sur, Tomás estuvo en 17 provincias. “La idea surgió a través de lo q paso con la pandemia, yo quería volver a la música porque estuve años en un parate, decidí a llevar el chamamé a todos lados”, expresa el joven.





El joven tocó su acordeón en las Cataratas del Iguazú




Pero hay un lugar que le falta y tiene muchas ganas de ir: las Islas Malvinas. “Ese sería el objetivo principal ahora, para ir y llevarles un homenaje a los ex combatientes que son de muchas provincias, las islas también son parte de nuestro país”, cuenta Tomás.





LEER MÁS Un árbol a punto de caerse preocupa a los vecinos de El Palomar





Para lograrlo, el músico quiero que lo ayuden a llegar a 11 mil comentarios en una publicación de su Instagram





“Cada vez se van acercando más jóvenes al chamamé, me miran tanto en redes como en vivo. En los festivales hay mucha juventud nueva en el folclore", finaliza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.