01/11/2022

Policiales

El hombre asesinado en La Matanza había sido padre hace dos semanas


Esteban Bellido murió tras un operativo policial. La Justicia ordenó la detención de 11 policías





Durante el día de ayer, Esteban "Juje" Bellido, de 39 años, fue asesinado por la policía bonaerense dentro del municipio de La Matanza, en un confuso episodio de operativo antidrogas. Juje, quien trabajaba en una empresa de gaseosas, hacía apenas dos semanas que había sido padre.





El hecho fatal ocurrió en el barrio Vernazza, en la localidad matancera de Virrey del Pino. Corrían las 11 de la mañana en la intersección entre las calles Bernardino Escribano y Padre Mujica, cuando en circunstancias que todavía se investigan, el personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas realizaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas.





Fue en ese marco en que se efectuaron una serie de disparos que terminaron con la vida de Esteban Bellido. Sin embargo, aún no es claro el por qué del procedimiento de la policía y por qué la víctima quedó en medio de los tiros.









LEER MÁS Explotó la cocina de una escuela de Moreno: De milagro no ocurrió otro Sandra y Rubén





Es por esto que el fiscal de Homicidios de la Matanza, Gastón Duplaá, ordenó ciertas medidas para dilucidar qué fue lo que pasó. En tanto, los familiares de Bellido piden justicia y esperan el resultado de la autopsia y de los peritajes para saber quien de los 11 policías detenidos (tres mujeres y ocho hombres) lo mató.





LEER MÁS “Mi ex pareja abusó de mi hija en reiteradas ocasiones”, el duro relato de una madre de González Catán 





La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la detención de los 11 uniformados. Por el momento, siguen sin encontrar el arma de fuego policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre los efectivos y el hombre.





LEER MÁS Exclusivo: Una mujer fue herida de un disparo en el estómago al resistirse a un robo en Moreno 





Por su parte, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y los familiares están a la espera del resultado preliminar de la autopsia para que les den el cuerpo y poder despedirlo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.